Confirman que en agosto se producirá la unidad de la CGT

Lo confirmó Julio Ponce, integrante del sindicato de textiles. También  habló de la actualidad del sector y dijo: “Abrir las importaciones es pan para hoy y hambre para mañana”




Ante un contexto económico de caída de consumo y alta inflación, Julio Ponce, dirigente del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), consideró que la situación “pega fuerte en los trabajadores”, que son los que “están todo el día en la calle”.


“Estamos tratando de hablar con las patronales e ir firmando convenios lo más accesibles para la gente. Peleamos con la inflación y si firmamos 30 es 40, si firmamos 40 es 41. Por eso tratamos de dejar abierta la puerta para cualquier cosa que pase. Algunos convenios los firmamos a seis meses, a la expectativa de lo que pase”, explicó el también presidente de la CGT de Morón.


Al ser consultado sobre la posibilidad de que ingresen productos desde el exterior, el dirigente gremial sostuvo: “Si abren la puerta a las importaciones, estamos muertos.  Tenemos que estar atentos. Si no peleamos día a día, los vivos están siempre. (Abrir la importación) es pan para hoy y hambre para mañana. Si cierran las fábricas y la gente no tiene plata, no va a comprar nada, por más barato que sea lo que se traiga. Hoy, el dólar alto frena la importación, para algo sirve”.


“Actualmente el trabajo está bien, pero va mermando porque lo primero que deja la gente es de comprar ropa, porque primero hay que comer. Esperemos que lo de este famoso segundo semestre sea cierto, pero todavía no se puede medir”, dijo Ponce en diálogo con “Comunas” por Radio ArinfoPlay y planteó que el tarifazo en los servicios es un “problema para los comercios y las pymes, que ya tenían los números justos”.


En otro plano, el dirigente del SETIA confirmó que la unificación de la CGT a nivel nacional se concretará en agosto y que tendrá una mesa directiva conformada, en principio, por Juan Carlos Schmidt, Rodolfo Daer y Carlos Acuña.


“Lo principal es que nos vamos a unir, de qué forma no sé. algunos hablan de que la comisión duraría un año y que después sería un solo secretario. Por ahora no se quiere apretar mucho, para que no se rompa”, expresó Ponce y dijo en Radio ArinfoPlay que la unidad es “un pedido de la gente”.
 

Finalmente, señaló: “El tema es estar todos juntos y en conjunto en la acción. Hay que dejar de lado las críticas. Primero están los trabajadores y el movimiento obrero”.


Escuchá "Comunas" de lunes a viernes de 10 a 12 horas por www.arinfoplay.com.ar

 

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario