El Circuito Cultural Barracas celebra sus 20 años

El espacio festeja dos décadas de trabajo en conjunto con los vecinos. Continúa su obra “El casamiento de Anita y Mirko”




Durante este 2016, el Circuito Cultural Barracas celebra sus 20 años de trabajo ininterrumpido ligado al teatro, la música y las artes en el Sur de la Ciudad de Buenos Aires.


En el marco de los festejos, se mantiene en cartel la obra “El casamiento de Anita y Mirko”, un clásico del teatro comunitario, que lleva 16 años presentándose todos los sábados a las 21 horas.


“La gente sigue viniendo y se sigue entusiasmando con la propuesta de venir a compartir una fiesta, haciendo de cuenta que nos conocemos de hace mucho tiempo y que compartimos este casamiento. La gente toma la propuesta y la hace suya”, contó Carolina Fernández, integrante del Circuito.


En ese marco, planteó: “El público siempre se renueva y siempre quiere tener un momento para festejar. Aún en los momentos más críticos, está bueno encontrarse con el otro y celebrar. Esta es una obra teatral, un espectáculo donde los espectadores son invitados a la fiesta y comparten con los actores ese acto celebrativo que es el teatro, en una noche fuera de serie”.


“El casamiento de Anita y Mirko” nació como obra teatral en el año 2001, en medio de la crisis. Los integrantes del grupo Los Calandracas son los padres fundadores de esta idea.


“Hace 20 años, ellos eran grupo que hacía teatro callejero y, de esa experiencia de estar presentes en el territorio, sumado a lo que hacía el grupo Catalinas, nació la idea de trabajar en Barracas y de compartir lo que ellos sabían con los vecinos. Se trataba de compartir ese lenguaje teatral para integrar a la gente que vive en la zona”, señaló Fernández en diálogo con “Resumiendo punto cuatro” por Radio Arinfo.  


Asimismo, destacó que el teatro comunitario es una experiencia que nació hace 30 años en La Boca y que no deja de extenderse. En la Ciudad de Buenos Aires y en toda la Argentina hay muchos grupos que conforman redes locales y nacionales. En el caso del Circuito Cultural Barracas, articulan también con otras organizaciones de la comunidad, que trabajan por fuera de lo artístico.


En este espacio cultural, también funciona el “Circuito en banda”, que ensaya todos los jueves y que recientemente celebró el Bicentenario de la Independencia en la localidad de Lamadrid. Además, este conjunto musical se presentará en la Casa de la Cultura de la villa 21 el miércoles 20/7 a las 16 horas y el sábado 30 a las 15.30, con entrada libre y gratuita.


Además, en las vacaciones de invierno, el Circuito ofrecerá proyecciones de películas de animación e intercambios literarios para el público infantil. Las actividades serán los martes 19 y 26/7 en su sede, a las 15 horas.  

El Circuito también cuenta con varios espacios de integración teatral y musical para niños, jóvenes y adultos, y un  ensamble de percusión. Actualmente, los adultos están ensayando un nuevo espectáculo que esperan estrenar en septiembre y los niños están empezando a trabajar su propia obra.


“Los vecinos y vecinas se acercan a jugar y a actuar. Todo el mundo puede formar parte del circuito”, finalizó Fernández desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Más información: ccbarracas.com.ar //  ccbaracas@speedy.com.ar // Tel.: 4302-6825.

Escuchá "Resumiendo punto cuatro" los miércoles de 19 a 20 hs. por  www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario