La juventud sindical se reunió por el proyecto de ley de Primer Empleo

Se debatieron los puntos que consideraron positivos y los negativos de la iniciativa para proponer modificaciones




Recientemente, se realizó el primer Plenario de la Juventud Sindical Unida en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste, en Resistencia, provincia de Chaco.


“Nos dimos cuenta de que, si bien somos fuertes solos, somos aún más fuertes si trabajamos en bloque. Entonces, por una cuestión histórica, decidimos formar la Juventud Sindical Unida entidad junto a la CGT, la CTA y la CTEP (Confederación de Trabajadores de Economía Popular). Somos todos jóvenes dirigentes gremiales que nos hemos dado cuenta de que, si bien tenemos nuestra diferencias orgánicas, tenemos el mismo objetivo: defendemos a los trabajadores y queremos que estén mejor. Eso nos lleva a unirnos”, explicó Mariano Gauto, integrante de la juventud sindical de la CGT de Chaco y del gremio de Judiciales de la provincia.


En diálogo con “La columna vertebral” por Radio Arinfo, el dirigente dijo que uno de los objetivos de esta flamante organización es “crear una nueva agenda” y reflexionó: “Estamos en un contexto político-económico en el que se ha dejado completamente de lado el rol social del Estado para comenzar a dirigir un país para las empresas y, si estas son multinacionales, aún mejor”.


“Veníamos de 12 años dónde rol social del Estado era mil veces más que el de este Gobierno de Macri”, consideró.


El proyecto de ley de Primer Empleo fue el núcleo principal de la discusión durante el primer plenario. Sobre esto, Gauto señaló: “Como juventud, no podemos estar al margen del proyecto de ley presentado e impulsado por el Ejecutivo nacional. En él se está hablando de nuestro presente y de nuestro futuro, así que no podemos estar afuera”.


“Desde la CGT tenemos una posición bastante cauta respecto de lo que dice el proyecto. Hicimos un análisis y creemos que hay puntos a favor y puntos en contra. Para no quedarnos solo en la crítica, hemos planteado propuestas”, sostuvo.


En ese marco, el dirigente de la juventud sindical manifestó “creer en el espíritu” de la ley. “Como dirigentes gremiales sería imprudente oponernos de manera tajante a un proyecto que, al menos en espíritu, dice que quiere generar empleo. Eso es positivo”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo.



 


Escuchá "La columna vertebral" los lunes de 21 a 23 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo




 
Comentarios
Enviá tu Comentario