El Rotary, comprometido en la lucha contra el mal de chagas

La entidad presentó una campaña con el eje puesto en la comunicación para la prevención




Con apoyo del distrito 4895 y del responsable de imagen pública de Rotary de la región, el Rotary Club Río de La Plata lanzó la campaña “No más chagas” para luchar contra esta enfermedad que tanto afecta al Norte de la Argentina.

“Queremos que Rotary se conozca por su apoyo a un problema que es de nuestra región y que es acuciante. Hay conciencia de que existe, pero para el gran público es una enfermedad olvidada y queremos traerla a la luz”, dijo Eduardo D’Alessio, socio de la entidad.

Desde el Rotary hicieron un acuerdo con el viceministro de Salud de la Nación y la directora nacional del programa de chagas, para que la entidad pueda capilarizarse a través de sus clubes y de sus socios, hasta el último rincón del país. “El Rotary pasa por encima de las barreras y llega hasta el último de los comedores, de los jardines de enfermedad y de las salitas de maternidad”, destacó D’Alessio.

Cuando lanzaron programa, concurrieron al evento el Dr. Rubén Storino, de la Universidad de La Plata, una de las personas que más ha seguido el tema chagas en el país. También Juan Bautista Stagnaro, director de la película ‘Casas de fuego’, que mostró la vida del Dr. Salvador Mazza y exteriorizó el chagas al gran público hace 20 años. Estuvieron, además, el Dr. Alfredo Rodríguez (cardiólogo del Otamendi y socio del Rotary), el Dr. Néstor Pérez Baliño (viceministro de Salud de la Nación) y Andrea Gentile (periodista de temas científicos).

“Hay un millón y medio de infectados de chagas en Argentina. Esa es la cifra que se estima, porque es una enfermedad que muchas veces no está diagnosticada. Se cree que hay 8 millones de personas con chagas en la región y 65 millones en riesgo”, precisó D’Alessio en diálogo con “Rotary en la radio” por Radio Arinfo.

Finalmente, planteó que “la vacuna” contra el chagas hoy son “el conocimiento y la educación” ya que “la ignorancia mata”. En ese orden, destacó la importancia de la comunicación.

“No existe otra ONG con esta potencia de difusión que tiene el Rotary. Difusión es prevención y prevención es salvar vidas. La enorme capacidad de cohesión que tiene el Rotary, con su estructura de clubes y capacidad de comunicación en cada área, la hace la institución ideal para ayudar al sueño de no más chagas”, finalizó desde los micrófonos de Radio Arinfo.  


Escuchá "Rotary en la radio" los viernes de 18 a 19 hs. por www.arinfo.com.ar   


Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario