Qué son las Agrupaciones Rotarias

Un repaso por las actividades de estas agrupaciones



Las Agrupaciones del Rotary existen en todos los clubes del mundo, pero no están muy difundidas en la Argentina. Es por eso, en el distrito 4895, han decidido impulsarlas entre los socios.


“Debemos profundizar las amistades y los lazos entre nosotros. En la medida en que nos comuniquemos más, no solo en las acciones rotarias, sino en lo personal, vamos a empezar a trabajar ciertas cuestiones”, sostuvo Alicia Villagra, encargada de difundir a las Agrupaciones.


Cualquier socio del Rotary puede constituir una Agrupación,pero debe hacerlo en conjunto con otros dos países. “Así, te conectás con otros pares en el mundo. Comienzan los diálogos virtuales y después se generan reuniones muy fructíferas, con intercambios de ideas y acciones en común. Hay una amistad que te vincula desde diferentes ángulos”, dijo Villagra al programa “Rotary en la radio” por Radio Arinfo.


En total, hoy existen 74 Agrupaciones Rotarias. Hay desde grupos de abogados y de diversas profesiones, hasta otros de ajedrez y de tenis. Esta última organizó, en abril pasado, el primer torneo de tenis sudamericano, al que concurrieron rotarios de distintos países. Todo lo que se recaudó producto de las inscripciones fue destinado a la fundación rotaria para el programa de lucha contra la polio.


“Fue súper divertido, hicimos Rotary desde otro ángulo”, destacó Villagra y anticipó que el año que viene se realizará el primer torneo mundial de tenis en la Argentina.


Finalmente, comentó que se está realizando una encuesta entre los rotarios para saber si tienen interés en participar en la Agrupaciones y concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo: “Rotary no está solo en un sello, sino que participa de la integración de la familia. (En las Agrupaciones) Se crea un espíritu y un sentido de conocimiento más personal, lo que hace que se afiancen y se profundicen amistades, al mismo tiempo que se hacen nuevos amigos. Se generan puentes y lazos. Esto es todo para disfrutar, estar y compartir. Estas circunstancias te recrean, así que nada mejor que inscribirse y participar”.


Escuchá "Rotary en la radio" los viernes de 18 a 19 hs. por www.arinfo.com.ar   


Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario