“Buscamos vida”, un film sobre los crímenes de Campo de Mayo

La película cuenta los lazos que hubo entre la última dictadura militar y las grandes empresas multinacionales




Luego de proyectarse en el local de la CTA de Hurlingham, la película “Buscamos vida” se exhibirá el 8 de julio en Tucumán y el 11 en Santiago del Estero. Se trata de un documental que revela datos para muchos desconocidos sobre los crímenes de Campo de Mayo durante la última dictadura militar.

“La película tiene vuelo propio, ya camina sola. La idea era esa: que la tomara el pueblo y la proyectara en todos los lugares. El propio presidente del festival de cine de Mar del Plata dijo, el día de su estreno, que el pueblo debía llevarla y pasarla en todos lados porque después no se va a volver a ver ni en la televisión ni en el cine”, planteó Aldo Getino, realizador del film, y dijo que el documental tiene “denuncias muy fuertes, que van a seguir siendo censuradas por los medios de comunicación”.

Respecto de lo que relata el documental, precisó: “En Campo de Mayo se reunían para planificar el golpe desde 1973, desde que gana Cámpora las elecciones. Allí deciden que van a preparar una nueva dictadura, como las tantas que había tenido nuestro pueblo desde el año 30’. Allí se reunieron empresarios de multinacionales como Ford, Mercedes Benz y de algunos bancos”.

“Luego, ya durante la dictadura, se sacaron créditos al club de París y al FMI por 23800 millones de dólares. Es un vueltito que estamos pagando nosotros como deuda externa”, agregó en relación al dinero que fue a parar a esos empresarios que habían participado de las reuniones.

Sin embargo, sus crímenes no eran solo económicos, sino que también muchos delegados y trabajadores de aquellas empresas fueron secuestrados, torturados y desaparecidos durante esos años.

En diálogo con "Outsider" por Radio Arinfo, Getino reclamó que “todos los genocidas vayan presos y paguen por sus crímenes”, tanto “los de uniforme como los de civil” y sostuvo que “sigue habiendo impunidad, a pesar de que pasaron 40 años”.

“Si se meten presos a diez empresarios, enseguida salta todo. Uno de La Veloz del Norte en Salta recibió una condena hace tres meses. Hace tres años, pasó lo mismo con dos gerentes de Ford, pero los del tribunal del San Martín se desdijeron y el 14 de marzo de 2017 hay nueva fecha. Los delegados de los años 70’ siguen insistiendo, pero los jueces se declaran incompetentes”, señaló el realizador audiovisual.

En ese orden, Getino llamó “discapacitados morales” a los empresarios y recordó que de los 17 trabajadores de Mercedes Benz secuestrados durante la última dictadura, 14 siguen desaparecidos. “Es una pequeña muestra. Hicieron desaparecer a todas las comisiones obreras de la zona Norte”, denunció desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Finalmente, expresó que “la participación del público es esencial para que los jóvenes sepan quiénes son los genocidas y quienes son los que se beneficiaron del genocidio contra la clase obrera argentina”.

 

 Escuchá "Outisider" los viernes a las 15 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario