El Museo River, “una joyita” para visitar

Los fanáticos “Millonarios” y todos los hinchas del fútbol pueden disfrutar allí de lo mejor de la historia y el presente del club de Núñez




En el año 2009, después de muchos años de trabajo, se inauguró al lado del estadio Monumental el Museo River Plate.


“Es un orgullo para todos los socios y para los hinchas. A nivel mundial, que está tan de moda el tema de los museos deportivos y de clubes de fútbol, tiene cuestiones asombrosas en términos de cantidad y calidad”, destacó el Lic. Rodrigo Daskal, Presidente del Museo River Plate.


El museo cuenta con 3500 metros cuadrados llenos de atracciones, de las cuales la más grande es el tour al estadio, que recorre el vestuario visitante y la cancha. “Es una experiencia única”, aseguró el responsable del espacio.


En diálogo con “Aquí la 13” por Radio Arinfo, Daskal dijo que el museo tiene una “validez cultural, histórica e identitaria que es increíble”. “Es una joyita, es un patrimonio de todos los riverplatenses”, agregó.


Con la llegada de Rodolfo D’Onofrio a la presidencia del club en el 2013, se apostó a reposicionar el museo. En el 2015, por ejemplo, se incorporó un nuevo sector con tecnología: hay cabinas que permiten “sacarse fotos” con los jugadores y el entrenador y hasta un casco de realidad virtual para sentir que uno está dentro de la cancha durante un partido. “Es un museo vivo”, señaló el Presidente del espacio.


El Museo reluce desde la espacialidad y también en cuanto a los elementos históricos que contiene, como camisetas y maquetas de los diferentes estadios que tuvo el club. También está el sector de trofeos y copas y un nuevo espacio con las conquistas de los últimos dos años.


Muchos turistas suelen visitar el Museo de River, muchos de ellos locales y del interior del país. Los extranjeros, en su mayoría, son de Brasil y de Colombia.


Con una actualización permanente, el espacio también recibe piezas históricas que le acercan socios e hinchas. Actualmente, se exhiben muchos carnets antiguos y una gran colección de banderines.


“Los que vienen se emocionan. El fútbol es parte de la cultura popular, de la historia de millones de personas en nuestro país. Que haya un acervo histórico riverplatense tan importante como el museo es un orgullo”, resaltó Daskal desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Y, finalmente, afirmó que el Museo no es “solo para hinchas de River, sino para todo aquel que le gusta el fútbol”.


 

  Escuchá "Aquí la 13" los jueves de 14 a 15 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario