Denuncian que quieren desalojar una escuela de recuperación

El Club Camioneros compró el edificio y el establecimiento se mudará, pero el Gobierno de la Ciudad no informó a dónde




La escuela integral interdisciplinaria número 17 de la Ciudad de Buenos Aires está en riesgo de desalojo. El establecimiento, que funciona en el edificio de la calle Cortina al 2400 del barrio de Villa Real, es una escuela de recuperación a la que van chicos con necesidades educativas especiales del nivel primario.


El ministerio de Educación porteño confirmó que el edificio, que era alquilado por el Gobierno de la Ciudad hace más de 80 años, fue comprado por el sindicato de Camioneros, más precisamente por el Club Atlético Camioneros, que tiene su sede, con fines de extender las instalaciones de la entidad.


Las autoridades ya informaron a las familias que la escuela de recuperación dejará de funcionar en ese edificio desde el próximo ciclo lectivo.


“El Gobierno de la Ciudad y la Legislatura tienen la potestad de declarar la utilidad pública del inmueble, sobre la base de que la escuela funciona allí hace 80 años y que el edificio fue construido para ese fin, con el objetivo de que siga funcionando escuela. Pero no lo hacen”, dijo Gabriel Lugo, Secretario Adjunto de ADEMyS y padre de un alumno que concurre a ese establecimiento, al programa “Comunas” en Radio ArinfoPlay.


En ese marco, amplió: “El Gobierno de la Ciudad informó que están buscando un edificio para comprar, refaccionar y mudar la escuela o un predio para construir un edificio nuevo para ña escuela 17. Pero cualquiera de estas opciones va a llevar mucho tiempo, Hay incertidumbre respecto de, dónde va a funcionar esta escuela el año que viene y no hay respuesta por parte del Gobierno y del Ministerio”.


En la actualidad, a la escuela 17 concurren unos 60 chicos con problemas emocionales, sociales, cognitivos o de adaptación a las escuelas comunes. Se trabaja con una perspectiva de reescolarización común para estos chicos. Además, los profesionales que allí trabajan integran a chicos que asisten a las escuelas primarias comunes de Distrito Escolar 17.


“Esta escuela ya viene de ser mudada, de compartir edificio con la escuela del pasaje Dantas y de estar en un edificio de muy malas condiciones en la calle Gutemberg. Hace dos años que funciona en Cortina”, recordó Lugo.


Finalmente, el dirigente gremial contó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay que este jueves se realizará un banderazo y movilización en defensa de la escuela 17. Será a las 17 en las puertas de la escuela, luego marcharán hacia Beiró y desde allí hacia Lope de Vega.



Escuchá "Comunas" de lunes a viernes de 10 a 12 horas por www.arinfoplay.com.ar



 
Comentarios
Enviá tu Comentario