El recuerdo del Señor Barriga al Profesor Jirafales

El actor Edgar Vivar habló de su entrañable amistad con Rubén Aguirre. “Lo voy a extrañar mucho”, admitió



 
 

El pasado 17 de junio, la triste noticia del fallecimiento de Rubén Aguirre, actor que interpretaba al Profesor Jirafales en “El Chavo del 8”, conmovió a la comunidad artística Latinoamericana. Edgar Vivar, quien encarnaba al Señor Barriga, recordó con emoción a quien fuera su colega y amigo durante varias décadas.

 

“Quedan las cosas bonitas y agradables. Rubén era un tipo muy vital y tuvo muchas actividades durante su vida. Fue ingeniero agrónomo, conductor y productor de tv, era una persona sumamente inquieta”, comentó.


Sobre cómo continuó su relación laboral después del “Chavo del 8”, contó; “Compartimos muchas cosas. Rubén me llevó a trabajar al circo, me sacó de mi zona de confort. Yo cobraba una dieta que me otorgaba la televisora, por lo que me daba lo mismo trabajar o no, y él me dijo que el circo me iba a gustar. Yo no quería y él me llevó. Fui por disfrutar estar con él y era muy divertido lo que pasábamos juntos”.


“Era un tipo con un sentido del humor muy álgido, pero muy certero”, agregó Vivar en diálogo con “Con X de México” por Radio Arinfo.


El actor también contó una anécdota sobre la última vez que estuvieron juntos en Buenos Aires: “Un matrimonio amigo mío nos invitó a un asado. Rubén tocaba la guitarra y fue una velada muy especial. Mis amigos cantaban tangos y Rubén, corridos mexicanos”.


“Esa vez también fuimos al teatro juntos. Fue muy lindo porque no podíamos pasar desapercibidos, él por su estatura y yo por mi volumen. La gente nos vio, primero fue un murmullo y luego se convirtió en un aplauso. Después, fuimos a cenar y la gente se nos acercaba. Fue muy hermoso, muy agradable, es un caramelo al ego que la gente te reconozca y te diga cosas tan bonitas como que has traído alegría a su vida o que ahora sus hijos ven el programa. Yo me quedo con eso y estoy seguro de que Rubén, también”, destacó.


Sobre cómo se forjó esa amistad, Vivar dijo: “Convivimos mucho, estábamos juntos todo el tiempo. Teníamos nuestras vidas, pero nos aglutinaba un programa que duró 25 años al aire y que hoy se sigue exhibiendo. A pesar de las circunstancias del programa, la amistad con Rubén, y también con Ramón Valdez, duró afuera. Nos buscábamos, salíamos juntos y conviví mucho con su familia. Lo voy a extrañar”.


“Ya me ha tocado ver partir a cinco de mis compañeros y ha sido muy doloroso. Ya toda la vecindad se va a juntar allí, nos vamos a mudar todos”, señaló con emoción quien fuera el Señor Barriga y apuntó que, como un símbolo, los maestros se reunieron para despedir a Aguirre el día de su cortejo funebre.



Actualmente, Vivar acaba de finalizar una gira por 26 ciudades de Brasil, país del que se enamoró hace unos cinco años, con su espectáculo. También estuvo en Paraguay, dando unas charlas. Pasó brevemente por Buenos Aires, donde vivió tres años


“Tengo en estudio tres guiones de películas, una para filmar en Argentina”, adelantó respecto a su futuro desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 
Escuchá "Con X de México" los miércoles de 12 a 13 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario