“25 millones de argentinos”, una obra que nos devuelve al pasado

Sin hablar de política, la pieza busca generar una reflexión sobre el pasado, el presente y la construcción del futuro




Basada en hechos reales e inspirada en una la obra “Maríana Pineda” de Federico García Lorca, “25 millones de argentinos” cuenta la historia de Ana, una joven que se enamora y tiene una relación con un líder montonero durante el año 1978.


Su madre, militar y viuda de alguien muy importante, descubre que su hija está en lo que considera el bando opuesto y, a partir de eso, hay un desenlace muy importante.


La obra se sitúa el 21 de junio de 1978, durante el polémico partido del Mundial que Argentina le ganó a Perú por 6-0.


“Es una historia que nos lleva desde el pasado hacia la actualidad. Es una obra conmovedora, que nos toca profundamente”, dijo al programa “Bragatíssimo” en Radio Arinfo la actriz Patricia Rozas, quien encarna a la madre militar de Ana.


El título de la pieza remite a la canción oficial del Mundial, escrita por Lisandro Fiks, quien hoy dirige la obra.


“Buscamos que la gente recapacite, piense, recuerde y que sepa dónde está. Queremos que vea, que lea entrelíneas, que esté atenta porque de todos nosotros depende el futuro. No es algo individual, es la suma. Si a partir del teatro podemos transmitir, bienvenido sea, el objetivo está cumplido”, recalcó Rozas y comentó que la obra “se mete en política, sin hablar de política”.


Finalmente, aseguró que, a partir de la inclusión de videos y música, “25 millones de argentinos” tiene “una una puesta maravillosa”


“Es una joyita, una obra deliciosa en cuanto a creación, trabajo y texto. Es muy fuerte, muy intensa. Te deja pensando y te modifica”, concluyó la actriz desde los micrófonos de Radio Arinfo.
 

Más información: “25 millones de argentinos” se presenta los martes a las 21 horas en el teatro El Ópalo (Junín 380, esquina Corrientes).



Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario