Léxico: “La música que hacemos no se puede categorizar”

El bajista Agustín Baffi habla del crecimiento de la banda que lleva 14 años de trabajo y cuatro discos




“Léxico” comenzó como una idea de un grupo de adolescentes que se conocían de la escuela. Con los años, fueron tomando envión y sumando profesionalismo, y hoy ya llevan 14 años de carrera y cuatro discos grabados, dos de ellos de manera profesional.

“Arrancamos para probar. A medida que fuimos madurando, vimos que nos gustaba y que servíamos para esto”, recordó el bajista Agustín Baffi.

En diálogo con “Revolucionados” por Radio ArinfoPlay, el músico contó que, aunque tienden a hacer pop-rock, su música “no se puede categorizar”.

“Somos cinco personas que escuchamos música muy diferente y lo que hacemos cuando nos unimos es muy raro. En los discos hay temas bien rockeros con las guitarras al palo, otros más tranquilos y mucha maquinaria”, agregó.

Aunque el cantante es el que hace las letras, la música la trabajan todos juntos. “Cada tema es un proceso largo”, sostuvo el  bajista.

Su último disco fue editado en el 2013 y contó con la producción de Dieco Taccone, de la banda Simitten. “Lo conocíamos de cruzarnos en fechas y nos lo presentaron. De hecho, hoy toca en vivo con nosotros. Es el sexto léxico. Es fabuloso, es uno de los músicos más completos que hay en la Argentina”, dijo Baffi sobre su productor.

Recientemente, “Léxico” se presentó en Ramos Mejía. Previamente, habían tocado en Niceto en Palermo.

“Nos gusta mucho hacer shows, tratamos de que siempre sea algo diferente, que tenga sorpresas”, señaló el bajista y anticipó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay que ya están trabajando en su nuevo disco, el cual grabarán entre enero y marzo del 2017.


 
Comentarios
Enviá tu Comentario