Se realizará en Buenos Aires el primer Festival Picante

Habrá más de 30 stands en Palermo para disfrutar de la gastronomía y la cultura alrededor del ají




El domingo 10 de julio, en la Pequeña Italia de Palermo (Gorriti y Bonpland), se realizará el primer Festival Picante de Buenos Aires. Pautado originalmente para el 26 de junio y luego para el 4 de julio, la lluvia obligó a postergarlo y, finalmente, este fin de semana los fanáticos de este tipo de gastronomía podrán disfrutar del evento que se realizará al aire libre, con entrada libre y gratuita.

“El paladar porteño y de la Argentina en general, no está acostumbrado al picante. Recién a través de las corrientes migratorias peruanas, bolivianas, mexicanas, hindúes e indias, está siendo muy buscada y muy probada esta gastronomía”, planteó Julio Croci, miembro fundador de la sede de la Accademia del Peperoncino en el país, en diálogo con “Con X de México” por Radio Arinfo.

El especialista planteó que el ají es el ingrediente común a todas estas comidas picantes. Este alimento, que nació en América y que luego se trasladó a Europa, recibió nombres diferentes en cada lugar.

“Será un gran encuentro en el que participarán diversas colectividades que usan en su gastronomía el ají. Estas no solamente lo toman como nivel plato culinario, sino como un símbolo cultural”, recalcó Croci.

El primer Festival Picante contará con espectáculos, música y distinciones a ‘Ciudadanos picantes”. Habrá más de 30 stands gastronómicos y culturales con propuestas de países como Italia, España, México, Perú e India, entre otros.  También el chef Pietro Zorba, padrino del evento, dará una charla.

“Los stands tendrán propuestas gastronómicas con tres niveles de picante, para que todos puedan acceder: desde los que prueban por primera vez hasta los experimentados que quieren prenderse fuego”, destacó Croci desde los micrófonos de Radio Arinfo.

La Accademia del Peperoncino es una entidad que tiene más de 20 años de trayectoria. Nació en Italia, con sede en Diamante, Calabria, y luego llegó a otras capitales del mundo. Desde 2013 está en la Argentina, desarrollando un programa de promoción del picante en la gastronomía.


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