Trabajadores municipales marchan en Ituzaingó

Se movilizarán, entre otros reclamos, por una mejora en los sueldos, el pase a planta permanente y el reconocimiento de su sindicato




El miércoles 22 de junio, desde las 14 horas, los trabajadores afiliados al Sindicato de Empleados Municipales de Ituzaingó (SEMI) marcharán desde la sede de su organización hasta el Palacio municipal para llevar sus reclamos al intendente, Alberto descalzo.

“Vamos a pedir por el salario básico, que es muy poco. En esta paritari negociaron otros sindicatos y ATE, y dicen que dieron 30%, pero a nosotros ni nos informan”, explicó Miguel Ángel Colli, secretario general del Sindicato de Municipales de Ituzaingó.

Los trabajadores también reclamarán la recategorización de un gran número de empleados y por el pase a planta permanente de los de mayor antigüedad. “Hay contratados desde hace 15 y hasta 19 años. Algunos ya pasan con dos o tres años de antigüedad y hay nuevos que entran con salarios más altos”, aseguró el dirigente en diálogo con “Comunas” por Radio ArinfoPlay y planteó que, en la actualidad, en el municipio trabajan unas 2500 personas.

Además, la marcha servirá para exigir el reconocimiento del sindicato, que ya lleva un año y medio desde que se le otorgó la inscripción gremial en el ministerio de Trabajo de la Nación.

“Siempre fuimos y tuvimos reuniones con el Ejecutivo, pero nunca nos convocan para las reuniones del salario. Nos discriminan como sindicato”, denunció Colli.

Y, finalmente, señaló desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay: “Hace seis años que empezamos y hace un año y medio que tenemos la inscripción. Tuvimos charlas con todos, nadie puede decir que (el sindicato) se armó ‘de prepo’. Charlamos con el Ejecutivo, con el presidente del Concejo Deliberante, con el secretario de Gobierno pero, cuando tenemos que sentarnos a la mesa, no nos llaman”.


Escuchá "Comunas" de lunes a viernes de 10 a 12 horas por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario