“En el aire”, la radio en clave de danza acrobática

El espectáculo mezcla distintas disciplinas artísticas y agrega un poco de humor




“En el aire” es un espectáculo de humor, circo y danza, en el que se mezclan diferentes disciplinas.


“Para esta puesta convocamos a un actor, que es el que hace del locutor de una radio particular. Él es el encargado de llevar el hilo conductor durante todo el espectáculo y pasa temas musicales muy conocidos, hitazos que atraviesan muchas generaciones. Eso enlaza con números musicales, interpretados por los oyentes, que son los acróbatas y bailarines, quienes realizan sus mejores destrezas al escuchar sus temas preferidos”, contó Mariángeles Gagliano, directora actoral de la pieza.


En diálogo con “Intervención urbana” por Radio Arinfo, Gagliano contó que los artistas vuelan por el escenario sin red y precisó que el objetivo de su trabajo es “salir del circo tradicional y fusionarlo con la danza”.


El título “En el aire” refiere a dos cosas. Por un lado, llevar la radio al escenario y explayarse sobre el imaginario de lo que sería una emisora, y, por el otro, remite al aire que recorren los acróbatas cada que vuelan.


El espectáculo es una creación de la compañía independiente ARiesgo circo y danza. “El nombre remite al riesgo que ponemos cada vez que ponemos el cuerpo sobre el escenario y también a formar parte de una compañía independiente, a lucharla por hacer lo que nos gusta y lo que queremos. Se trata de meterle para adelante”, explicó Gagliano.


En la puerta, antes de ingresar a la sala donde se presenta “En el aire”, hay un receptáculo en el cual los integrantes de la compañía invitan a los espectadores a llevar y tirar los souvenires más feos que tengan en sus casas.


“El público se divierte, pasa por diferentes sensaciones durante todo el espectáculo. Apuntamos al entretenimiento y estamos contentos con lo logrado”, finalizó Gagliano desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Más información: “En el aire” se presenta en la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131), todos los domingos de junio a las 19 horas, en la sala B.


Escuchá "Intervención urbana" los miércoles de 11 a 12 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/#!/radioarinfo
 




 
Comentarios
Enviá tu Comentario