Continúa el conflicto por despidos en el ministerio de Hacienda

Son unos 120 trabajadores que reclaman volver a sus puestos. Hubo cortes en los accesos del edificio




El pasado miércoles, los trabajadores nucleados en ATE decidieron hacer un corte de los accesos por los que ingresan los funcionarios en el ministerio de Hacienda de la Nación en reclamo por los cerca de 120 trabajadores cuyos contratos no fueron renovados el pasado 31 de marzo.

Desde la organización gremial exigieron la reincorporación de estos trabajadores, a los cuales no se les renovó el contrato sin aducir causas.

“Hubo 150 despidos. Se logró reincorporar a 30 trabajadores en los primeros días y luego la cuestión se frenó. No hubo más diálogos ni reuniones hasta fin de mayo, cuando se hizo una permanencia y un bloqueo. Esto abrió la puerta a nuevas charlas, aunque no hubo avances. Se abrió nueva instancia de negociación pero volvió a ser infructuosa. Nos encontramos con un pedido de más tiempo, algo que parece una burla tras 70 días”, sostuvo en diálogo con “Comunas” por Radio ArinfoPlay Sebastián Tafuro, delegado de ATE del ministerio de Hacienda.

Lo trabajadores despedidos reclamaron “una propuesta concreta” y dijeron que esperan “el llamado de algún funcionario para resolver este problema con diálogo y con la reincorporación efectiva de los compañeros”.

“La mayoría de los despedidos pertenecían a la Secretaría de política económica y al programa Progresar, que permitía a jóvenes de bajos recursos la posibilidad de retomar sus estudios. El despido de estos trabajadores implica desmantelar el programa”, aseguró Tafuro.

En ese orden, el delegado de ATE consideró que una “fuerte estigmatización de la militancia en general” y exigió poder ser recibidos por una “autoridad de cierto rango”.

.“Alfonso Prat-Gay culpa a la lluvia de la situación económica y pide perdón a empresarios extranjeros, pero no se ocupa de resolver las cosas más inmediatas en su propio organismo. Lamentamos el accionar del ministro y del resto de los funcionarios, que podrían resolver muy fácilmente este tema y destrabar el conflicto”, finalizó Tafuro desde los micrófono de Radio ArinfoPlay.


Escuchá "Comunas" de lunes a viernes de 10 a 12 horas por www.arinfoplay.com.ar

 



 
Comentarios
Enviá tu Comentario