Denuncian que un desarrollo inmobiliario en Tigre favorecería inundaciones

Se trata de “Remeros Beach”, el cual buscan levantar sobre un humedal




Vecinos y organizaciones del partido de Tigre denuncian que el emprendimiento “Remeros Beach”, un barrio cerrado con torres y un lago artificial que pretende emplazarse en la zona de Rincón de Milberg, profundizará el problema de las inundaciones en toda la zona de la cuenca del Río Luján.

“Se continúan desarrollando emprendimientos inmobiliarios que contribuyen a que se sigan produciendo inundaciones. Esto se haría en una zona de humedales, los cuales tienen una función primordial en el ecosistema: cuando hay crecida de ríos, las aguas ocupan estas planicies. Pero estos barrios nuevos rellenan, hacen diques de contención y las aguas comienzan a buscar nuevos terrenos, afectando a vecinos de Tigre y de otras localidades como Luján, Mercedes, Campana o Pilar. No solo se producen daños materiales, sino que se llevan vidas, como ya ocurrió en 2014 y 2015”, alertó Fernando Rodríguez, integrante de la Asociación por la Justicia Ambiental (AJA).

El especialista sostuvo que, a partir de los emprendimientos que se han levantado en zonas como Tigre, San Fernando y Escobar, las inundaciones se producen con mayor periodicidad. “Uno de los factores para que esto ocurra son estos desarrollos que se han llevado adelante desde los años 90’ hasta acá”, denunció en diálogo con “Comunas” por Radio ArinfoPlay.

En ese marco, Rodríguez explicó: “Son tierras inundables y por eso su valor de mercado es bajo, no se tiene en cuenta su valor social o cultural. Los que las compran rellenan, hacen emprendimientos inmobiliarios y logran una ganancia fenomenal”.

“Logran presionar e influir porque cuentan con una cantidad de recursos fenomenales”, aseguró el integrante de AJA y recordó que la factibilidad del terreno para “Remeros Beach” la entregó el intendente Julio Zamora por decreto.

El próximo 17 de junio a las 15 horas en el Museo de la Reconquista se va a realizar una audiencia pública en relación a este proyecto y desde AJA invitaron a los vecinos que concurra y que expongan sus opiniones. Para eso, previamente, deben anotarse en la subsecretaría de Gestión Ambiental de Tigre.

“Que vean los perjuicios que puede provocar y que recapaciten”, deseó Rodríguez desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.
 


Escuchá "Comunas" de lunes a viernes de 10 a 12 horas por www.arinfoplay.com.ar

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario