Los bomberos voluntarios de La Boca celebraron sus 132 años

La institución festejó su aniversario con grandes novedades en materia de equipamientos y tecnología




El pasado 2 de junio se celebraron los 132 años de la fundación de los bomberos voluntarios de La Boca. En una ceremonia muy emotiva, los integrantes de la institución recibieron el apoyo de las instituciones y de los vecinos de la zona.


“Ahí se ve lo que significa bomberos para la comunidad”, destacó el Ing. Carlos Milanesi, quien hace 11 años preside a la entidad.  


En el acto también se presentaron las novedades de la institución. Sobre esto, Milanesi dijo: “Con una estructura de 1300 metros cuadrados, teníamos una concepción de institución del año 2020 y se pensaba que ese era nuestro techo. Pero este año hemos entregado al cuerpo activo los cascos más modernos que existen en el mundo para el servicio de bomberos, como así también guantes y botas para que estén protegidos ante cualquier intervención”.


El presidente de los bomberos voluntarios comentó, además, que por quinto año consecutivo habrá representantes de la entidad que irán a capacitarse al exterior.


Además, en la ceremonia de festejo del aniversario, se realizó la inauguración de una nueva autobomba, muy moderna y con tecnología como una doble lanza monitor, electroválculas y equipamiento de primera generación de Alemania.


También se reinauguró la autobomba que lleva los colores de Boca Juniors y que tiene pintado el número 12, a sugerencia de un vecino, y Daniel Angelici, el presidente de la entidad “Xeneize”, fue nombrado padrino.  


En diálogo con “Resumiendo punto cuatro” por Radio Arinfo, MIlanesi contó que, en el 2015, con distintas organizaciones del barrio y la Corporación Buenos Aires Sur, desarrollaron un plan para capacitar a casas de inquilinato de La Boca en temas de prevención de accidentes en el hogar, uso de matafuegos y evacuación. También se realizó un relevamiento técnico-social para identificar cómo estaban constituidas las instalaciones y ver las características de la población. Se llegó a un total de 60 inquilinatos, en donde viven unas 1800 personas.


“Las instalaciones datan del siglo pasado, lo mismo que las instalaciones eléctricas. Además, la carga de fuego, por la estructura de madera y chapa, hace que haya que tomar precauciones. Hay que capacitar para prevenir y para que el vecino pueda actuar ante una situación de emergencia”, planteó el presidente de los bomberos.


El año pasado, los bomberos fueron noticia porque se sumó a sus filas el reconocido actor “Pepe” Monje. En 132 años, no había ocurrido que un actor de renombre se hubiese hecho bombero. Entre los oficios de los agentes hay médicos, ingenieros, enfermeros, comerciantes y empresarios, entre otros.

El pasado 2 de junio juraron 16 bomberos nuevos, que se capacitaron en el 2015 y aprobaron los exámenes teóricos y prácticos, por lo que ya están aptos para servicio de incendios. Milanesi resaltó, ademá, que cada vez hay más mujeres en la institución y que “trabajan a la par, de igual a igual”


“Hace once años estuvimos a punto de desaparecer, pero lo pudimos dar vuelta” concluyó Milanesi desde los micrófonos de Radio Arinfo y recordó que los bomberos voluntarios de La Boca “actúan los 365 días del año, las 24 horas, sin feriados y sin fines de semanas”.





Escuchá "Resumiendo punto cuatro" los miércoles de 19 a 20 hs. por  www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario