“Espejos urbanos” llegó a la Comuna 4

La muestra del fotógrafo Sergio Castiglione muestra, de una manera muy particular, 15 lugares icónicos de la Ciudad




Luego de ir itinerando por distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, la muestra fotográfica “Espejos urbanos” llegó a la Comuna 4 y podrá visitarse hasta fin de junio, en el Templo de la Fortuna Viril de Parque Patricios.

Las fotos que componen la muestra pertenecen a lugares representativos de las 15 comunas porteñas, pero tienen una particularidad: están sacadas desde un charco de agua, laguna o fuente. La imagen es la del reflejo en el agua quieta, la cual funciona como espejo.

La exhibición cuenta con una instalación particular, ya que las fotos están colgadas y, para verlas, hay que mirar a los espejos en el piso que retrotraen a la imagen original.

“Como arquitecto, siempre le buscó otros ángulos a la Ciudad, mirarla de nuestra cabeza para arriba. Cuando caminamos, generalmente no miramos eso, miramos a la altura de los ojos o más abajo y nos perdemos lo que está arriba”, dijo Sergio Castiglione, el fotógrafo hacedor de “Espejos urbanos”, quien destacó que la muestra ha tenido “buena aceptación de la gente”.

En la Comuna 4, Castiglione fotografió al puente trasbordador de La Boca, al cual calificó como “una maravilla” por ser el “único de América” de su tipo. “Ojalá que puedan restaurarlo y ponerlo en funcionamiento”, deseó en diálogo con “Resumiendo punto cuatro” por Radio Arinfo.

El arquitecto, además, contó que sus fotos contienen una denuncia y expresión de deseo “de hacer algo con edificios que están en estado de abandono”. Su objetivo es, a través de esta muestra, “rescatarlos del olvido”, como ocurre con el Palacio de las Aguas de Devoto.

Previamente, “Espejos urbanos” pasó por la Legislatura porteña, el Museo de Arquitectura, el Centro Cultural Recoleta y las Comunas 2 y 13. En 2014 estuvo en Brasil (Florianopolis, Porto Alegre y Río de Janeiro) y en 2015 en Estados Unidos (Atlanta y Nueva York). En 10 días, se presentará también en Miami.

La muestra, además, se convirtió en un libro que, a través del programa de mecenazgo del Gobierno de la Ciudad, se presentó en el 2015. El material, según su autor, da la “posibilidad de reflexionar más y de agregar contenido” a las fotografías.

Finalmente, Castiglione reveló desde los micrófonos de Radio Arinfo que está abierto a hacer una segunda parte de la muestra y que ya tiene tomas de ciudades de otras partes del mundo como Milán, Nueva York, Miami y Roma.”El proyecto está en constante evolución”, concluyó.


Má información: “Espejos urbanos” se presentará hasta fin de junio de 9 a 18 horas en Caseros 3250, Parque Patricios.

Escuchá "Resumiendo punto cuatro" los miércoles de 19 a 20 hs. por  www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario