Cómo capacitarse para cuidar adultos mayores

La Fundación OSDE ofrece cursos gratuitos a la comunidad




La Fundación OSDE funciona a través de tres áreas. La primera es la académica médica, mediante la cual se producen acontecimientos, congresos y simposios para médicos y equipos interdisciplinarios de salud. En segundo lugar está el área de arte, que cuenta con un espacio para exposiciones, conciertos, actividades y talleres abiertos a la comunidad.


Finalmente, funciona el área de proyectos comunitarios, a través de la cual se hacen cursos de capacitación abiertos y gratuitos con el objetivo de generar inclusión laboral para los asistentes.


Uno de los cursos más importantes se llama “El arte de cuidar”.que apunta a formar personas que se dediquen a la atención, sobre todo, de adultos mayores, pero también de personas con  patologías no psiquiátricas (personas operadas, accidentadas o con discapacidades parciales).


El taller dura cinco meses, se dicta de manera articulada con municipios y universidades, y allí los asistentes reciben conocimientos teóricos y prácticos.


“Nos da mucha satisfacción y está teniendo mucho éxito. Las filiales del interior lo demandan mucho a este curso”, sostuvo la Lic. María Marta Herz, encargada del área de proyectos comunitarios de la Fundación OSDE, al programa “Tiempo de diálogo” por Radio Arinfo.


En ese marco, contó: “Hay una demanda que va creciendo porque la población de adultos mayores crece y, frente al cambio de paradigma familiar, están solos”.


Una vez por año, desde la Fundación se organiza un encuentro de actualización con todos los egresados del curso. La idea es ampliarlo a tres en 2017.


Actualmente, el taller se está dando en la sede de la UCA en la Ciudad de Buenos Aires y concurren desde psicólogos y counselors hasta personas que solo terminaron la primaria.


“Se produce una energía increíble, La gente está muy contenta”, aseguró Herz e informó, desde los micrófonos de Radio Arinfo, que aún hay cupos para el curso que comenzará en agosto en San Isidro.


Más información e inscripciones: www.fundacionosde.com.ar / Tel.: 4310-5394
 


Escuchá "Tiempo de diálogo" los jueves de 12 a 13 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
  • Enviado el 2019-10-30 18:18:07

    deceo hacer el curso de cuidadora.soy de 3 de febrero.

  • Enviado el 2020-03-11 21:01:01

    Buenas tardes estoy interesada en el curso me encantaría capacitarme ya que ese es el trabajo que hago desde que llegué aquí soy venezolana, Gracias

  • Enviado el 2020-03-11 21:04:41

    Buenas tardes estoy interesada en el curso me encantaría capacitarme ya que ese es el trabajo que hago desde que llegué aquí soy venezolana, Gracias

Enviá tu Comentario