Para Micheli, la unidad de las centrales sindicales “no es una utopía”

El titular de la CTA Autónoma admitió grietas en su propia central respecto a este tema y aclaró que la unidad de acción no implica “que nos fundimos en una sola cosa”




El pasado 2 de junio, distintas centrales obreras realizaron un paro y una movilización. Las dos CTA y algunos sectores de la CGT marcharon juntas, contra el despido y los ajustes, en provincias como Jujuy, Salta, Misiones, Chaco, San Juan, Mendoza, Río Negro y Chubut, entre otras.


Al ser consultado sobre una posible unidad de las centrales sindicales, Pablo Micheli, secretario general de la CTA  Autónoma ,consideró que esta “no es inalcanzable” para los trabajadores, aunque, en cuanto a los dirigentes, “es más complicada”.


“Lo importante es unidad con todos los que luchan, las diferencias las vamos discutiendo al calor de la lucha. Además, unidad no es perder identidad. La unidad de acción no implica que nos fundimos en una sola cosa. Yo avanzo y no me detengo, pero los compañeros avanzan con más velocidad que nosotros. La unidad no es una utopía ni es imposible frente a una coyuntura difícil como la actual”, analizó el dirigente.


En ese marco, apuntó contra los que están en contra de la unidad y, sostuvo, que aún dentro de su central, “hay algunos a los que los ha ganado el sectarismo”. Precisó que “hay compañeros que critican la unidad de acción, encabezados por el secretario general de ATE, Hugo Godoy”.


“Me acusan de autoritario y de que no permito el debate. pero no es tiempo de sentarse en una mesa a discutir, cuando están echando trabajadores y hay conflicto en todo el país. Hay que ir a estar al frente y ayudar a los compañeros”, respondió Micheli a sus críticos.


Desde los micrófonos de “La columna vertebral” por Radio Arinfo, el secretario general de la CTA Autónoma alentó a los trabajadores a participar en asambleas en lugares de trabajo, barrios y clubes. “Hay que juntarse para enfrentar esto. La unidad no solo suma, sino que multiplica. Juntarse hace que se masifique la protesta y el planteo. El trabajador, cuando ve que estamos todos juntos, se ve más confiado”, afirmó.


En esa línea, lanzó una (auto)crítica a los líderes sindicales: “Hoy hay cada vez más participación. Falta que los dirigentes nos pongamos a la cabeza de la pelea”.


“Igual, más allá de los dirigentes, va a haber unidad de los trabajadores. Se va a imponer el sobrevivir, el cuidar el puesto de trabajo. Si los dirigentes no pelean, van a pelear los trabajadores, como ya pasó en el país con el cordobazo,el rosariazo y otros, cuando los integrantes de la clase obrera fueron los que se pusieron al frente”, agregó.


Finalmente, MIcheli lamentó que en el sindicalismo nacional ya no haya clasismo y reivindicó a la CTA Autónoma como “anticapitalista y antiimperialista”.
 

“Son tiempos de unidad de las organizaciones sociales y sindicales para dar una respuesta contundente a este ajuste”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Escuchá "La columna vertebral" los lunes de 21 a 23 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario