Víctor Zapata: “Gallardo siempre fue un líder”

El ex jugador del “Millonario” analizó el semestre del equipo y, sobre el DT, destacó “su carácter” y que “sabe mucho de fútbol”




Tras ganar la Copa Sudamericana y la Libertadores, entre otros títulos internacionales, River sufrió un bajón y no tuvo un buen primer semestre en el 2016. Tras un flojo desempeño en el torneo local y una prematura eliminación en la Copa, el equipo de Marcelo Gallardo está obligado a mejorar.

“Marcelo ha hecho un gran trabajo con el equipo. Si bien pasa que a veces el jugador se achancha un poco y tiene que cambiar de aire, el campeonato se ha emparejado mucho, es muy competitivo y no podés fallar en nada”, analizó Víctor Zapata, ex jugador del “Millonario” y aseguró que, a pesar de eso, “River siempre tiene que estar a pie del cañón”.

El ex jugador sostuvo que el mayor desafío para “El Muñeco” actualmente es elegir los refuerzos para el equipo, pero consideró que el DT “está capacitado para eso” y que “le va a dar un giro” al equipo.
“El River que nosotros conocemos es otro. Ha pasado por una rachita mala, nada más. Ahora tiene para revertir la situación”, afirmó en diálogo con “River Gol” por Radiogol.

En esa línea, Zapata agregó: “También hay jugadores que quieren despegar y a veces no están con la cabeza al 100%. No es de mala fe, es que uno quiere seguir creciendo tanto en Europa como en otros lugares”.

“Cuando un equipo sale campeón, los otros lo estudian, saben cuáles son sus puntos altos, ven de qué manera complicarlo y tapar huecos. Le van encontrando la vuelta. En ese momento, es cuando hay que modificar todo y Marcelo lo estará trabajando”, reflexionó.

“El Chapa” lamentó que estén desapareciendo los mediocampistas que hacen de “carrileros” y también opinó que los técnicos del fútbol argentino “están pasando por un momento difícil” ya que “el resultado manda”.

“Pierden tres partidos y se tienen que ir. Así es muy difícil llevar adelante un proyecto y jugar como uno realmente quiere”, expresó.

Finalmente, Zapata aseguró que Gallardo “siempre fue un líder” y un “buen compañero. “Se veía que tenía pasta de técnico porque tiene carácter y sabe mucho de fútbol. Lo que implementó en River me gusta. Lo que sabe se ve en cómo habla y en lo que transmite a los jugadores”, concluyó desde los micrófonos de Radiogol.  


Escuchá "River Gol" los viernes a las 18 hs. por www.radiogol.com.ar


Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/Radiogol


 
Comentarios
Enviá tu Comentario