Morón, epicentro de los secuestros extorsivos

El concejal Martín Marinucci analizó las estadísticas y habló de la importancia de hacer foco en la prevención




Según datos de la Procuración General de la Nación, entre julio de 2015 y abril de este año hubo un promedio de 13 secuestros extorsivos por día en la Argentina. El 73% de estos hechos se produjo en el conurbano bonaerense y Morón es el municipio que está a la cabeza de la lamentable cifra.


Martín Marinucci, concejal de Morón por el Frente Renovador, calificó la situación de “preocupante” y sostuvo que hay casos que “salen en los medios y otros que no”. En ese marco, señaló que “se generan olas” de secuestros y consideró que “probablemente sea una misma banda que opera en distintos distritos, que se va trasladando”.


El dirigente de la fuerza liderada por Sergio Massa acusó al ex intendente de Morón, Lucas Ghi, de no haber tomado “la decisión de volcar recursos en prevención del delito” y comentó que el Frente Renovador ha presentado un paquete de medidas para prevenir secuestros. En esa línea, destacó que “es necesaria la incorporación de tecnología”, como lectores de patentes y de rostros y dispositivos que den la posibilidad de localizar celulares e interceptar llamadas.


En diálogo con “Comunas” por Radio ArinfoPlay, Marinucci recordó que este año se votó la emergencia de seguridad por unanimidad en Morón y que se convocó a una comisión de seguimiento. Es en ese ámbito que piden que el actual secretario de seguridad, Sebastián Cinquerrui, concurra al recinto para dar detalles de lo que está haciendo la nueva gestión y el programa de seguridad para la localidad. Exigen que el funcionario informe, además, dónde se van a colocar las 200 nuevas cámaras que se votaron.


“Esperamos un informe clarificador del estado de situación”, indicó el concejal del Frente Renovador, quien pidió que en la zona bancaria de Morón haya policías caminantes y también motorizados, y que haya comunicación entre la policía local y bonaerense, “algo que hoy no existe y por lo que no hay coordinación de tareas”.


En ese orden, denunció desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay que de la 200 cámaras que hay en el municipio, hoy solo andan 60.


Finalmente, Marinucci dijo que la prevención “es un eje central” de la prevención de los secuestros y para eso apostó al desarrollo de corredores escolares en todos los establecimientos del distrito, a la incorporación de tecnología y a la capacitación del personal de las fuerzas de seguridad.



Escuchá "Comunas" de lunes a viernes de 10 a 12 horas por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario