“Al gestionar la crisis, hay que tener claro a qué sectores hay que proteger”

El senador nacional Jaime Linares criticó el tarifazo del gas y consideró que el veto a la ley antidespidos fue “un error político” del presidente Macri




Ante el fuerte aumento que se produjo en las facturas del gas en todo el país, el senador nacional por el GEN, Jaime Linares, consideró que “ha habido un apresuramiento” y una “falta de evaluación concreta” de la situación por parte del gobierno y sostuvo que “era factible iniciar un proceso de análisis distinto, no por región, sino por zonas más frías, para darles a estas otro tipo de atenuantes” en los costos.


“Se mantiene, ademá, un sistema de subsidios a las petroleras, algo que ya hemos criticado durante el otro gobierno, para mantener el barril de petróleo a 67 dólares. Hay un error en el manejo de la política energética que se traduce en un enorme costo social”, aseguró el dirigente y planteó que, en relación al ítem de ‘gas importado’ que aparece en las facturas, “nunca pudimos saber cuáles son los costos que tiene el país al importar gas licuado por barco y al contratar otros barcos para procesar el gas líquido a gaseoso”.


En ese marco, señaló que “la gente de la Patagonia tiene un enorme problema” porque es una “zona donde se calefacciona o no se vive” y por eso valoró como “razonable” que sus representantes en el Congreso hagan presentaciones para poner un freno al tarifazo.


“Yo desde el Senado traté de apurar para reglamentar una ley de clubes barriales y ONG para suspender (el aumento) y definir una tarifa social. Debiera tenerse una visión especial del rol que cumplen este tipo de instituciones. Se ha generado una angustia injustificada en la gente”, dijo Linares al programa “Comunas” por Radio ArinfoPlay.


En otro plano, al ser consultado por el veto de Mauricio Macri a la Ley antidespidos, el senador por el GEN lo calificó como un “un error político del presidente” y argumentó: “Ni la ley estaba prevista para generar empleo ni era antidespidos. Era un tema preventivo. El presidente sabe que la ley no genera empleo, pero el veto tampoco”.

 

“Falta un contexto social en el que todos nos comprometamos a tener la sensibilidad social para pasar este trance que es complicado. La ley trataba de atenuar que algunos se aprovecharan de la situación. Tenía que ver con lo simbólico, con la angustia por perder el trabajo que hay en la gente. Al gestionar la crisis, hay que tener claro a qué sectores hay que proteger”, indicó.


Y, finalmente, Linares expresó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay: “Me preocupa que el veto sea una política de Estado y que todas las leyes que no les gusten, generadas por fuera del Poder Ejecutivo, sean vetadas”.



Escuchá "Comunas" de lunes a viernes de 10 a 12 horas por www.arinfoplay.com.ar

 

 



 
Comentarios
Enviá tu Comentario