La Buena Medida, una tradición de La Boca

Se trata de un típico bodegón porteño, con una gran historia ligada a los conventillos de la zona y el puerto




En 1905 se fundó el Club Boca Juniors y, por la misma época, nació La Buena Medida, un local que abrió sus puertas para funcionar como almacén y bar. Al estar cerca del puerto, la mayoría de su clientela eran los trabajadores de ese lugar.


Antonio Schiavone, actual dueño del negocio, contó al programa “Resumiendo punto cuatro” en Radio Arinfo que, cuando su padre se hizo cargo del espacio, sacó el almacén y dejó solo el bar. Luego, con el tiempo, comenzaron a incluir comidas sencillas y hoy La Buena Medida es un tradicional bodegón, que tiene entre sus especialidades el mondongo, el pastel de papas y el arroz con calamares.


“Tenemos vista a los conventillos y, por suerte, la zona no se inunda más, pero el barrio está un poco deteriorado, no es el mismo en el que nos criamos, cambió mucho”, dijo Schiavone, quien calificó a La Buena Medida como una “tradición familiar” que, todos los 3 de abril, día del aniversario de Boca Juniors, sigue recibiendo a autoridades y ex jugadores del club “Xeneixe”.


El local, que fue declarado Bar Notable y Patrimonio Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, cuenta con obras de arte de pintores importantes, que se exhiben al público. “Los clientes preguntas, a veces me pongo a hablar y me olvido del trabajo”, reconoció con humor el dueño del bodegón.


Asimismo, destacó: “La gente nos conoce y vuelve. Dicen que esto tiene un encanto especial. Aparte de por cómo se come, por cómo se atiende. Viene gente de Europa que después manda mails diciendo lo bien que lo pasaron y que van a volver. Entonces, algo debe haber”.


Finalmente, Schiavone valoró a su cientela “distinguida y amena” y aseguró desde los micrófonos de Radio Arinfo que, en La Buena Medida, “la sobremesa es lo mejor”.


Más información: La Buena Medida está en Suárez, esquina Caboto, frente a la plaza Solís (de 9 a 18 hs).


Escuchá "Resumiendo punto cuatro" los miércoles de 19 a 20 hs. por  www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario