Atlanta, la nueva Meca del cine norteamericano

Un argentino habla de cómo la industria audiovisual se ha instalado en la zona y de las posibilidades que se abren para la cultura “Albiceleste”  




Tras algunas modificaciones impositivas que realizó el gobierno del estado de Georgia, en los Estados Unidos, la ciudad de Atlanta se ha convertido en un gran polo audiovisual y algunos ya la definen como “la nueva Meca” del cine norteamericano.


“Se dice que Atlanta es el nuevo ‘Yollywood’, por la manera de saludar de la gente de la zona, y se filman un montón de películas en este momento”, contó Luigi Pérez, presidente de la cámara argentino-americana de comercio en Atlanta.


En la ciudad no solo se filmó la exitosa película “Los Juegos del Hambre”, sino que también se graba la serie “The Walking dead”, en la zona del tradicional Piedmon Park.


“Es increíble ver los equipos de filmación, la gente viéndolos y a los artistas en los restaurantes. Hay hasta tours que los siguen”, dijo el argentino, cuya tarea implica mostrar posibilidades de inversión en la zona a argentinos que, entre otras cosas, quieran hacer cine. Para esto, cuentan con el apoyo del consulado argentino en Atlanta.


En diálogo con “El día de la marmota” por Radio Arinfo, Pérez destacó la creatividad de los argentinos y su inserción en la industria audiovisual norteamericano, con casos exitosos como el del músic Gustavo Santaolalla y los guionistas Mariano Giacobone y Armando Bó.


“See valora esta cuestión de reinvención que tenemos. Los argentinos somos muy críticos de nosotros mismos y esa forma de vernos es lo que siempre nos impulsa a ser mejores. En Atlanta hay varios festivales de cine latinoamericano durante el año, organizados por diferentes museos, cámaras o universidades, y es increíble ver como siempre aparecen varios films de Argentina, lo mismo pasa en la pintura o en la fotografía. Argentina se ha posicionado muy bien en lo que es arte, dada la cantidad y variedad que tenemos”, señaló.


Finalmente, el presidente de la Cámara consideró que “lo hermoso” de los argentinos es su “creatividad” y anticipó que los días 28, 29 y 30 de octubre se realizará en Atlanta un festival gastronómico de las distintas regiones de este país. “Queremos que los sabores sean el nexo de la cultura”, concluyó Pérez desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Más información: www.aaccse.org



Escuchá "El día de la marmota" los lunes de 22 a 23 horas por www.arinfo.com.ar

 

 

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario