Articulos y Entrevistas

Todos los dias subimos artículos en base al material que generan nuestros programas.

Blog

“Miradas”, una muestra sobre la soledad del paisaje urbano

El artista plástico Santiago Schuffer habla de la exposición de sus cuadros que se realiza en el barrio de Colegiales




Hasta el 14 de junio hay tiempo para visitar “Miradas”, la muestra del artista plástico Santiago Schuffer que se presenta en el Espacio Colegiales (Enrique Martínez 916).


Se trata de una colección de cuadros de acrílico sobre tela, en el cual el artista plasma paisajes urbanos que encierran “el tema del cemento y de la soledad de la ciudad”, según él mismo explicó en el programa “Compartimos la semana” en Radio ArinfoPlay.


En sus comienzos, hace 20 años, Schuffer se dedicaba a una pintura más figurativa y su técnica era el óleo sobre tela. Con el tiempo fue cambiando su estilo y, en “Miradas”, se inclina hacia las vistas aéreas.


“Es una pintura abstracta porque hago miradas que salen de mí, que tengo en mi cabeza. No son de ciudades concretas”, precisó.


Finalmente, al ser consultado sobre su técnica de trabajo y los momentos de inspiración, el artista comentó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay: “Hay momentos en que te pones sobre la tela y empezás a sacar cosas, y otros en que ya tenés la idea en la cabeza y está buenísimo también. Hay momentos en que no te sale nada y otros en que sale todo junto. Es un lindo desafío”.


Escuchá "Comenzamos la semana" los lunes a las 19 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario