Articulos y Entrevistas

Todos los dias subimos artículos en base al material que generan nuestros programas.

Blog

Nicky Jones, un músico multifacético

Aunque se hizo conocido por El Club del Clan, pocos saben que se luce tocando diferentes instrumentos. Un repaso por su destacada carrera




Nicky Jones nació en el barrio porteño de Floresta, donde vive actualmente. Empezó su carrera musical tocando el piano en boliches en la década de 1960 y, luego, pasó a ser bajista de un cuarteto.

Años más tarde, comenzó a cantar en una agrupación de cumbia llamada Los Platos Voladores y su primer gran éxito fue una canción llamada “Fugitiva”. En ese momento, fue cuando pasó de ser Norberto a ser Nicky Jones.

Luego, debutó como solista en canal 11, para finalmente dar el salto hacia canal 13, con el mítico El Club del Clan.

“Yo mucho no me di cuenta de lo que pasaba. Cuando debutamos, teníamos que hacer una presentación en la cámara y saludar. El 90% del programa era en vivo, pero eso había que grabarlo. Llegué al canal y había mucha gente. No entendía qué pasaba. Era por nosotros”, recordó en diálogo con “Bragatíssimo” por Radio Arinfo.

Sobre ese envío hito de la TV argentina agregó: “Al poco tiempo, tuvo un éxito bárbaro el programa. Teníamos un rating espectacular. Nos divertíamos mucho, por eso el enganche de la gente. Era todo muy espontáneo”.

Algo que no muchos saben es que, en el Club del Clan, muchos integrantes tocaban los instrumentos en las canciones que cantaban su compañeros. Los compositores, generalmente, eran Palito Ortega y Chico Novarro.

“No parábamos nunca. Teníamos muchos shows, muchas grabaciones. Íbamos a Uruguay, a los carnavales en los clubes”, rememoró Jones, quien trabajó con Julio Sosa y los Cinco Latinos en el club Boca Juniors, hizo temporadas de verano en Mar del Plata y protagonizó  algunas películas del cine nacional.

En 1969, el músico se fue a España, donde se quedó dos años. En Barcelona armó una banda con dos artistas catalanes y un inglés. Luego, se fue a Madrid. “Me volví porque extrañaba mucho”, reconoció.

Hoy, Nicky Jones se luce en un show en el que repasa la historia del Club del Clan y sus canciones. En los últimos tiempos, también ha hecho recitales de jazz, como en sus comienzos.

Su hija Mariana Jones, cuyos padrinos son Violeta Rivas y Lalo Fransen, canta con él en algunas presentaciones. El músico, además, tiene otra hija que es directora de una escuela y cinco nietos.

Desde los micrófonos de Radio Arinfo, el músico comentó que aún se siguen reuniendo con algunos integrantes del Club del Clan como Violeta Rivas, Nestor Fabian, Chico Novarro, Johny Tedesco.

Finalmente, contó una divertida anécdota sobre su carrera: “El tema que pegó más fue el que menos me gusta, que es “Corte y confección”. Lo hicimos como una broma, no era para grabar”.


Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario