Veto a la Ley antidespidos: “Macri hizo uso de una facultad arbitraria”

Lo aseguró la diputada del FIT, Myriam Bregman. “El único precio que no ha subido es el del salario”, agregó




La diputada nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT, Myriam Bregman se refirió al veto anunciado por el presidente Mauricio Macri a la Ley antidespidos sancionada por el Congreso de la Nación.

“Veníamos anunciado que había una seria posibilidad de que eso pasara. Macri hizo uso de una facultad completamente arbitraria. La Ley fue votada por todo el Congreso y él solo ha decidido terminar con ella. Reclamamos que las centrales sindicales se pongan a la cabeza de una lucha para imponer esta ley”, expresó la dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

En diálogo con “Hablamos para ustedes” por Radio ArinfoPlay, Bregman recordó que el FIT presentó su propio proyecto, pero que terminaron votando el que vino del Senado “porque era de consenso”.

“Era más limitado que el del FIT, pero era progresivo y prohibía despedir o suspender por seis meses y, si despedían o suspendían, al trabajador le correspondía la reinstalación como si fuera un delegado gremial”, agregó.

Al ser consultada sobre el compromiso que el presidente firmó con empresarios para impedir los despidos, la diputada planteó que el acuerdo “no tiene validez legal” porque “no hay un solo trabajador que pueda ir a Tribunales y decir que no lo despidan porque su empresa firmó con Macri”.

“Solo tenía efecto de desactivar esta ley”, consideró y, en otro plano, aseguró que “está garantizada la unidad” del FIT.

Finalmente, la diputada dijo que “el único precio que no ha subido es el del salario” y que “los despidos tienen que ver con una gran política del gobierno para atemorizar a los trabajadores que tienen que pelear por paritarias”.

“Cuando defendemos a los despedidos, también estamos defendiendo los derechos de los trabajadores que están ocupados. La cantidad de despidos actúan como limitantes para que no reclamen por mejores salarios. No sabemos de cuánto va a ser la inflación y en mayo ya se habla del 25% acumulado. Esa inflación va comiendo el salario”, concluyó Bregman desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.  

 


Escuchá "Hablamos para ustedes" los sábados de 9 a 10 horas por www.arinfoplay.com.ar

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario