Javier Caumont, un enamorado del bolero

El multipremiado cantante habla de su proyecto para fusionar el género con los ritmos locales




Tras una carrera dedicada al jazz, el tango y la samba, entre otros géneros, desde 2010, Javier Caumont decidió meterse de lleno en lo que él llama “este sueño loco del bolero argentino”.

“Considero que siempre hemos tenido grandes boleristas, pero no hemos tenido un bolero nuestro.  Es decir, arreglos que tuvieran que ver con la fusión del bolero con nuestras músicas y ritmos. México lo hizo con las rancheras, Cuba con el son, Colombia y Brasil también, pero nosotros no tenemos esa costumbre”, reflexionó el cantante.

Hoy, Caumont es parte de una coproducción entre Argentina, Uruguay y Brasil, con el objetivo de “ir hacia un bolero más del Sur”, que “tenga que ver con las raíces de esos países”. La misión es presentar los primeros temas en el primer semestre del 2017.

“El disco se llamará ‘Boleros del Sur’ y se presentará en los tres países entre mayo y junio.  Va a marcar un hito en la historia de este género en el mundo”, aseguró el cantante en diálogo con “Metbaires” por Radio ArinfoPlay.

En los últimos años, Caumont fue distinguido en Venezuela como el mejor bolerista de América, recibió el disco de oro en California y ganó el festival internacional de la canción en Las Vegas.

Su primer disco, “Cantarle al amor es posible”, fue declarado de interés cultural de la Nación. También recibió galardones por sus materiales “Así es el amor” y “Un bolero en Buenos Aires”, que es una recopilación de los shows en vivo que hace en los bares notables porteños.

En su disco “Así es el amor”, se dio el lujo de cantar el tema “Si a veces hablo de ti” junto a su madre, la reconocida actriz María Rosa Fugazot.

Actualmente, el bolerista sigue de gira por los bares notables de la Ciudad de Buenos Aires con el show “Boleros y jazz”, una fusión entre los dos géneros.

“Al no tener historia propia con el bolero, quizás (su música) es más notoria en el exterior y se reconoce. Poco a poco lo van a reconocer en Argentina también”, concluyó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.  


Escuchá "MetBaires Radio" los viernes de 13 a 14 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario