Boca participó de una movida solidaria para abrigar a los chicos del barrio

Durante uno de sus últimos partidos, se juntó ropa y frazadas para donar a los que más lo necesitan




La Fundación SOS Infantil tiene 26 años de labor ininterrumpida y 16 de convenio con el club Boca Juniors. En ese marco, junto al departamento Boca Social, el día del partido en que “El Xeneize” enfrentó a Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores, se llevó adelante la campala “Boca abriga a La Boca”.

Los fanáticos que fueron a La Bombonera llevaron algo de abrigo para donar, como guantes, bufandas o frazadas, y hubo voluntarios que lo recogieron en los accesos al estadio. Todo lo reunido será dado a chicos de Zona Sur, la más pobre de la Ciudad de Buenos Aires, para que puedan enfrentar al frío con las mejores condiciones y mejorar su calidad de vida.

“Ayudar no se trata de grandes acciones. Tenemos una sociedad muy solidaria y vamos a lo pequeño: a ese gesto que empieza y termina. La solidaridad es la dimensión humana más difícil, porque es la que mira al otro, ya que uno siempre tiende a mirarse a sí mismo. Cuando se termina esa acción, uno se siente mejor que cuando la inició”, destacó María Schwelm, presidenta de la Fundación SOS Infantil.

La campaña de donación de abrigo fue parte de un programa marco se llama “Boca quiere a La Boca” por el cual la Fundación, en convenio con el club, da talleres para chicos que viven en conventillos. Unos 450 niños y niñas participan de clases de cine, arte, fotografía, murga, actividades recreativas y fútbol.

Asimismo,en diálogo con “Resumiendo punto cuatro” por Radio Arinfo, Schwelm destacó el “compromiso social” del ex futbolista y actual DT Martín Palermo, quien es padrino de la Fundación y grabó un mensaje invitando a los hinchas a colaborar en la campaña de donación de abrigo.

“Palermo se acerca a los festejos de cumpleaños que se organizan para los chicos. Nosotros creemos que son figuras los que pueden mirar al otro”, planteó la presidenta de la Fundación y comparó al ex goleador con Carlos Tevez.

Como parte del programa solidario también funciona la campaña “Boca le lee a La Boca”, mediante la cual se regalan libros de cuentos. “En Argentina solamente al 20% de los niños menores de 5 años se les leyó un cuento alguna vez, según el Observatorio de la Deuda Social”, explicó Schwelm y contó que la Fundación Noble es la que aporta el material de lectura para donar.

Finalmente, la presidenta de la Fundación destacó el compromiso de la comisión directiva de Boca Juniors en todas estas actividades y nombró particularmente a Enzo Pagani, titular de Boca Social.

“Hacer algo por el otro es de las mejores actividades que se te puedan pasar por la cabeza”, concluyó Schwelm desde los micrófonos de Radio Arinfo.  

Más información: se puede seguir donando en Boca Social o sosinfantil@gmail.com //  www.sosinfantil.org.ar


Escuchá "Resumiendo punto cuatro" los miércoles de 19 a 20 hs. por  www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario