Los docentes universitarios acordaron su paritaria

Desde uno de lo sindicatos dieron precisiones sobre los números firmados con el ministerio de Educación de la Nación. La importancia de las multitudinarias marchas




Este lunes, los gremios que representan a los docentes universitarios de las universidades nacionales llegaron a un acuerdo y firmaron la paritaria que dictamina los aumentos salariales para el 2016.

“Tras ocho reuniones, un mes y medio de discusión y 22 días de paro, se suscribió el acuerdo”, anunció en “La columna vertebral” por Radio Arinfo, Luis Tiscornia, secretario general de la Conadu, el gremio que nuclea a 130 mil docentes de las 58 universidades nacionales.

En ese marco, precisó: “Logramos incrementos salariales de entre 34 y 36%, dependiendo de la categoría. En las categorías iniciales y sin antigüedad, el aumento es del 51%. Además, se firmó una paritaria corta, hasta febrero, y una cláusula de revisión que dice que el  29 de septiembre, si inflación sigue como ahora, se rediscutirán todos los porcentajes”.

Tiscornia comentó que el aumento se dará en cuotas, a cobrarse un 18% en mayo, un 7,5% en septiembre, un 7,5% en noviembre y un 1 o 2% en diciembre.

“En términos materiales, es un avance porque defendimos el salario lo mejor que pudimos, y, en términos no materiales, estamos muy satisfechos de haber podido instalar de vuelta el tema de la educación pública y de la universidad pública, particularmente,  con mucha fuerza en el país a partir de las movilizaciones multitudinarias de la semana pasada”, concluyó el dirigente sindical desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Escuchá "La columna vertebral" los lunes de 21 a 23 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario