Tigrou, la magia de la acrobacia y la música

El reconocido espectáculo a nivel mundial se presentó en el Festival Internacional de Circo y se preparara para hacer temporada en Buenos Aires durante las vacaciones de invierno




Innovacirco es una compañía suizo-argentina de acrobacia que tiene 10 años de trayectoria y que, el pasado fin de semana, volvió a presentarse en el país con su espectáculo “Tigrou”, en el marco del Festival Internacional de Circo.

“Tigrou es un espectáculo que recorre el mundo hace diez años y que, con los kilómetros recorridos, es como dar la vuelta al mundo cuatro veces.Tiene 20 artistas, música original, cantantes en vivo y ya lo han visto más de 8 millones de espectadores”, contó Pablo Perez, fundador y director de la compañía.

La obra, cuyo nombre en francés hace referencia  a algo “pequeño y tierno”, narra la historia de un niño que atraviesa el eterno drama del crecer y no crecer.

“El objetivo del espectáculo es desdibujar los límites entre la danza, la música y el canto para que sea todo una sola disciplina”, explicó Pérez al programa “Bragatíssimo” en Radio Arinfo.

Este año, Tigrou ya se presentó con gran éxito en Argentina en el estadio DirecTV Arena e hizo 12 funciones en el Polo Circo de la Ciudad de Buenos Aires. A partir del 2 de julio, con producción de Gustavo Sofovih, harán una temporada de un mes, con motivo de las vacaciones de invierno, en el estadio de Obras Sanitarias del barrio de Núñez.

“Será una producción nunca antes vista en una versión para estadio. Estaremos durante todo julio, con dos funciones por día. Es la consagración para nosotros”, sostuvo el director de Innovacirco.

Tigrou, a partir de una decisión del Comité Olímpico Internacional, fue el espectáculo de apertura de los últimos Juegos Panamericanos y, además, Madonna los eligió para hacer el lanzamiento de su DVD en la Argentina.”Tenemos el reconocimiento de afuera y ahora, gracias a dios, nos están empezando a reconocer adentro,en casa”, celebró Pérez desde los micrófonos de Radio Arinfo.

El Festival Internacional de Circo se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires del 12 al 22 de mayo con tres sedes en el Polo Circo, el Centro Cultural Kirchner y Tecnópolis. Participaron más de 40 compañías de siete países diferentes, con 300 artistas en escena.

“Se sabe poco de la acrobacia. es un gusto adquirido, como la música clásica. Uno se va enamorando y le va gustando más. El circo tiene un ambiente muy variado, hay muchos espectáculos para ver. Tenemos un público en Argentina que no está en otra parte del mundo”, finalizó el fundador de Innovacirco.


Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario