Denuncian “incumplimientos groseros” de la Ley de Comunas porteñas

La legisladora María Rosa Muiños acusó al Poder Ejecutivo de “agarrarse de los grises” de la normativa para “no darle cumplimiento”




Días atrás, la Legisladora porteña María Rosa Muiños presentó el libro “Comunas de la Ciudad de Buenos Aires” en el stand de la Legislatura porteña en la Feria del Libro, junto a compañeros de despacho, comuneros y ex comuneros.

La dirigente del Frente Para la Victoria, que presidió durante dos años la comisión de descentralización en el parlamento porteño, denunció “incumplimientos groseros” de la Ley 1777, aquella por la cual se crearon las 15 comunas de la Ciudad.

“Es impresionante. Hay cosas de las que ni los comuneros sabían que tenían mandato”, sostuvo la Legisladora.

En diálogo con “Comunas” por Radio ArinfoPlay, Muiños destacó que la sanción de la normativa fue “producto de un acuerdo” entre los distintos bloques, pero lamentó que “nunca hubo en ningún gobierno voluntad de descentralizar las funciones”

“La ley fue construida entre gallos y medianoches con acuerdos de todos los bloques, que fueron poniendo cada uno su pedacito. Por eso tiene muchos grises y el Poder Ejecutivo se ha agarrado de esos grises para no darle cumplimiento”, denunció la Vice segunda de la Legislatura, quien recordó que la norma se empezó a implementar debido a un fallo judicial que lo ordenó y no a una decisión política.

Asimismo, Muiños señaló que en las juntas comunales, todas ellas presididas por el PRO, hay una tendencia a “no aclarar ni dar difusión al tema” de las comunas.

“El Poder Ejecutivo porteño tenía la obligación de difundir la primera elección, como así también las misiones y funciones de comuneros. Eso fue lo primero que se incumplió”, agregó.

Finalmente, Muiños hizo referencia al proyecto de reforma de la Ley 1777 que presentó en el recinto en 2015, el cual no se trató, y adelantó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay que en 2016 “insistirá” para que se debata y, eventualmente, se apruebe.


Escuchá "Comunas" de lunes a viernes de 10 a 12 horas por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario