Ante la suba de precios, cada vez más gente opta por los Mercado Populares

Se trata de una iniciativa que busca hacer llegar los productos director de los productores a los consumidores, con mejores precios y más calidad




La Misión Mecopo Mercado de Consumo Popular surgió en septiembre de 2015 pero creció con más fuerza ya en el 2016. Se trata de una iniciativa de Pueblo en Marcha, un partido de aglutina a diversas organizaciones populares.

“La idea tiene dos motivos. Una es la: suba de los precios, la inflación y las dificultades para llegar a fin de mes. La otra es que se puedan comprar productos de los trabajadores de la economía popular, ya que hace más de 10 años hay muchas experiencias en todo el país de emprendimientos cooperativos y fábricas recuperadas”, explicó Carolina López Monja, integrante de Mecopo, al programa “Comunas” en Radio ArinfoPlay.

Otro de los beneficios de comprar en este tipo de iniciativas populares, además del precio más bajo, es saber de dónde vienen los productos, qué tienen y quiénes los hacen.

Mecopo ofrece productos como frutas, verduras, pastas frescas, pascualinas, tapas de empanadas, yerba, arroz y otros productos de la canasta básica alimentaria. Con el tiempo, también se sumaron otros productos que no son de primera necesidad, pero que son realizados por cooperativas textiles, de cereales, de productos de limpieza, de juegos para niños, etcétera.

Este colectivo ofrece diez canastas. Por ejemplo, la de 7 kilos de verduras de estación cuesta 120 pesos, un 40% menos que en las verdulerías.

López Monja destacó que cada vez se está sumando más gente a las compras en estos mercados populares y sostuvo: “La idea es organizarnos colectivamente para la vida digna y que los productos del productor lleguen al consumidor de manera directa. La organización colectiva garantiza eso”.

“Las ofertas en los supermercados existen porque el precio real está subido. La diferencia entre el precio al que vende el productor y el de góndola es muy grande, y eso se lo llevan los intermediarios. Hay mucha especulación y no hay dónde reclamar por la situación de los consumidores y las consumidoras. Quien tiene que hacerse cargo es el Estado y no lo está haciendo”, denunció la integrante de Mecopo desde los micrófono de Radio ArinfoPlay.

Facebook: Misión Mecopo Mercado de Consumo Popular
 


Escuchá "Comunas" de lunes a viernes de 10 a 12 horas por www.arinfoplay.com.ar

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario