Buscan zonificar Parque Patricios

El legislador porteño Claudio Niño da detalles de su proyecto para revitalizar al barrio




El legislador porteño por el PRO Claudio Niño con que “hace tres meses” está trabajado de manera “muy fuerte” con el Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires para avanzar en la zonificación del barrio de Parque Patricios.


“Hay un pedido de vecinos para la zona de Los Galpones, que era la única habilitable de la Ciudad, junto a Villa Crespo, para esa actividad”, precisó el Legislador y continuó: “Ahora se está haciendo un playón para hacer un traslado aún más al Sur de esa actividad, por lo que se generan. problemas en cuanto a seguridad porque queda una muy grande de terrenos con seria amenaza de ser ocupados”.


En diálogo con el programa “Comunas” en Radio ArinfoPlay, Niño explicó que los dueños de esos terrenos que quedarían vacíos ante el traslado de los galpones han solicitado la posibilidad de hacer construcciones. La zonificación implicaría darles dos puntos más de FOT para hacer construcciones de uno o dos pisos o de duplex y así “darle otra fisonomía a esa zona de Parque Patricios”.


Ante las críticas que generó el proyecto, el Legislador del PRO aclaró que “no se plantea hacer un Puerto Madero” y que la iniciativa se basa en “un requerimiento de los vecinos de la Comuna 4”.


“Son grandes extensiones de tierra sin posibilidades de construir y hay emprendimientos privados que tienen la posibilidad de darle a la zona sur otra fisonomía, no de galpones y no de camiones parados en las calles”, finalizó Niño desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.



Escuchá "Comunas" de lunes a viernes de 10 a 12 horas por www.arinfoplay.com.ar

 

 



 
Comentarios
Enviá tu Comentario