Cómo repercute el conflicto de Siria en el Líbano

Un analista habla de las consecuencias que se viven en suelo libanés producto de la guerra civil en el país vecino




La guerra civil que ya lleva varios años en Siria ha causado consecuencias directas sobre los países vecinos y el Líbano es uno de ellos.

“Bashar Al Asad es el último líder secular que está en jaque y esto ha tenido un impacto sobre el Líbano, especialmente sobre cuestiones de seguridad”, sostuvo Jodor Jalit, periodista y columnista del Diario Sirio Libanés.

El analista internacional señaló que el deterioro de la situación en Siria y el escalamiento del conflicto hacia la violencia armada ha puesto al Líbano en una “cuestión complicada”.

“Al tener frontera común con Siria, muchas veces se ha usado el territorio libanés para entrar armamento. Los grupos terroristas que operan en Siria e Irak también han ingresado al Líbano y ha habido una ocupación por parte del Estado Islámico (ISIS) en una parte del territorio del Líbano y se produjo el secuestro de 21 miembros de las fuerzas de seguridad libanesas”, precisó Jalit en diálogo con “La voz del Líbano” por Radio Arinfo.

En ese marco, recalcó que en Líbano “hubo una serie de atentados a partir de diciembre de 2013, algo que no se veía desde 2009” y planteó que eso “tuvo impacto en la sociedad en general”.

Finalmente, Jalit contó desde los micrófonos de Radio Arinfo que realizará una serie de charlas en la Universidad Torcuato di Tella para profundizar sobre la temática.



Escuchá "La voz del Líbano" los sábados de 14 a 15 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario