Gustavo Giordano vuelve a subirse a un escenario

Tras pasar 25 años dedicado a la gestión de espacios teatrales, el actor regresa a las tablas en “Américo, historia de dos exilios”, la obra que escribió su hija Luciana




Gustavo Giordano había dejado de lado. Los últimos 25 años lo encontraron dirigiendo espacios teatrales de gran renombre como el Cervantes, el Alvear y el complejo del teatro Auditorium en Mar del Plata.

Sin embargo, en este 2016 decidió subirse a los escenario nuevamente en “Américo, historia de dos exilios”, la obra que escribió su hija Luciana y que cuenta con la dirección del reconocido Carlos Evaristo. Allí, Giordano comparte cartel con la multipremiada actriz marplatense Laura Federico.

“Américo es un italiano que, como muchos, escapando de las guerras y de la hambruna, vino a vivir y a buscar un nuevo destino en Argentina. Ahora está en los finales de su vida en un geriátrico y tiene una relación muy fuerte, de mucho afecto y de mucha pelea, con la enfermera que lo atiende. Desde ahí empieza a repasar toda su historia: su relación con sus hijos, con sus mujeres, cómo vivió ese momento de tránsito tan duro que es dejar la casa, el pueblo, el país y tener que iniciar un camino que no tenía previsto”, contó el actor al programa “Bragatíssimo” en Radio Arinfo.

El otro exilio que cuenta la pieza es el del hijo de Américo, que tiene el mismo nombre y que es un militante político de la década del 60’. “Se trata de una etapa de mucho quiebre en el país y en el mundo. Es una época en la que por la lucha por los ideales se daba hasta la vida. Un tiempo de situaciones revolucionarias en todos los ámbitos, sobre todo en la política y en la cultura”, señaló Giordano.

Sobre las temáticas que subyacen a la obra, agregó: “Está muy fuerte el afecto, la ternura, la lucha por los ideales y la pérdida del lugar donde uno nació”.

“Américo, historia de dos exilios”, se presenta en una sala del barrio de Palermo pero también tuvo un paso por el Auditorio de la Fundación Beethoven, donde nunca se había hecho teatro en vivo (se transmitían piezas en inglés por las pantallas”.

Giordano, en su vuelta a las tablas, dijo sentirse “muy comprometido” con el trabajo y habló sobre cómo nació la idea de hacer esta obra: “Mi hija me escuchó hablar de muchas historias, las guardó en su corazón y en su mente, y las transformó en un hecho dramático. Así surgió esta pieza”.

“Me dijo que había escrito esta pieza para mí y me preguntó si quería hacerla. Me sonó a desafío y decidí entrar. Le agradezco a mi hija que me abrió una puertita para volver a mi amor de siempre”, concluyó con emoción el acto desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Más información: “Américo, historia de dos exilios” se presenta en el Teatro El Túnel (Bonpland 2050, CABA), los viernes a las 21 horas.


Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario