Abrió un nuevo espacio para los artesanos en la Ciudad

Se trata de una iniciativa de un grupo de trabajadores manuales que buscan exhibir sus productos y, a la vez, mostrar cómo estos se realizan




El próximo domingo 15 de mayo se realizará el lanzamiento de una iniciativa colectiva de artistas para armar nuevo espacio innovador y atractivo de exhibición y comercialización de sus productos en el barrio porteño de San Telmo.

“La idea nace a partir de hacer una lectura de las necesidades que muchos de nosotros tenemos a la hora de comercializar”, contó al programa “Manos de artesano” en Radio Arinfo la artesana Stella Grandi, una de las impulsoras de este espacio llevado adelante por la organización CREAR Artistas Argentinos en Acción.

Uno de los objetivos de la apertura del espacio es, además, mostrar cómo se realizan los objetos que allí se venden. Sobre esta misión, Grandi planteó: “Mucha gente viene a adquirir una pieza u objeto que nosotros hacemos y se pregunta porqué tiene ese precio. La idea, entonces, es proponer otras actividades por fuera de la exposición y la venta: convocar a la gente que vea al artista trabajando y que sepan que las piezas u obras no tienen precios, sino valor”.

Asimismo, señaló: “Adaptamos el espacio y nosotros también nos adaptamos al espacio. Va a ser una buena combinación. Los artesanos siempre éramos convocados, pero no éramos convocantes. De esta forma, queremos seducir a la gente, que venga, que nos vea trabajar, que vea lo que hacemos, que haya un intercambio directo. También buscamos que quieran venir a aprender, no solo a comprar”.

Finalmente, Grandi dijo desde los micrófonos de Radio Arinfo que todos los domingos van a dar talleres los distintos artistas que estarán participando del proyecto. El primero será Miguel Ángel Venegoni, con sus juguetes artesanales.


Más información: Domingo 15 de mayo. Bolivar 825 (San Telmo). Bar Rubik. De 11 a 18 horas. Facebook: CREAR Artistas Argentinos en Acción


Escuchá "Manos de artesano" los lunes de 12 a 13 horas por www.arinfo.com.ar

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario