“Baires Sinfónica”, la versatilidad de la música

El conjunto se presentará en distintos eventos con sus variada oferta de géneros




El director de orquestas Raúl Manfredini encabeza varios proyectos en la actualidad y uno de ellos es “Baires Sinfónica”, el conjunto con el cual tiene programadas varias fechas de presentación.

Tocarán el 5 de junio en la Sociedad Coral Alemana de Villa Ballester, en un festejo del coro de la entidad. Luego, irán al Club Español el 16 de junio con una gala de música española y zarzuelas, que contará con cantantes y bailarines invitados.

“Tenemos varias fechas pautadas en capital y provincia”, contó Mafredini al programa “Metbires” en Radio ArinfoPlay y destacó la “versatilidad” del conjunto que dirige, el cual puede pasar de galas italianas y españolas  a las basadas en cantantes y compositores nacionales.

Aún así, en general,  los conciertos de la sinfónica son de repertorio universal y libre.

“Nos gusta incluir cantantes solistas de distintas cuerdas (contratenor, soprano, mezzo, barítono) y bailarines de distintos estilos (clásico, moderno)”, planteó Manfredini, quien tiene una enorme y rica trayectoria en el mundo de la música.

Finalmente, el director de orquesta comentó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay: “Solemos incluir mucha sobras poco difundidas, obras nuevas y obras que nunca se han escuchado en versión de conciertos con adaptaciones musicales. Incluimos tangos, temas de los Beatles y música de películas con arreglos de una orquesta sinfónica”.



Escuchá "MetBaires Radio" los viernes de 13 a 14 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario