Julián Weich y su proyecto de agua mineral solidaria

Junto a un amigo y a su esposa, el conductor creó Conciencia, un producto cuyas ventas se traducen en donaciones a ONGs




El agua mineral Conciencia es un producto que el conductor de televisión Julián Weich creó luego de muchos años de trabajar juntando fondos para distintas ONG de la Argentina.


Junto a un amigo y a su esposa, Weich buscó inventar un producto “que junte plata solo” para las distintas causas solidarias. Es decir, que, al comprarlo, la gente ya esté colaborando directamente con una ONG.


“Conciencia es un agua mineral natural que sale lo mismo que las otras y, al comprarla, se colabora con Fundación SI y Fundación Garrahan”, explicó el conductor, quien precisó que su emprendimiento dona el 50% de los dividendos recibidos.


El proyecto comenzó hace dos años, con fondos propios. Durante el primer año, se donaron 50 mil pesos y, en el segundo 104 mil. “Todos los días se vende un poco más”, se ilusionó Weich en diálogo con “El club del Kiosco” por Radio ArinfoPlay.


“El agua es transparente, como nuestro proyecto. Tampoco queremos competir con el sabor, no buscamos hacer un jugo o una gaseosa que sea más rica que otra. El agua era el mejor producto y la mejor manera para comunicar lo que queríamos”, destacó el ex “Sorpresa y media”, quien también adelantó que la marca lanzará al mercado una línea de pan dulce y otros productos.


Asimismo, señaló: “No tenemos jefes, objetivos, pisos ni techos. Vamos para delante y sumamos a la gente que, eligiendo Conciencia, elige ayudar”.


Desde Conciencia no realizan publicidad de su producto (ya que eso disminuiría la cantidad de dinero disponible para donar) y por eso que Weich alentó a los kiosqueros a ofrecerlo a sus clientes.Incluso, se ofreció a visitar personalmente al comercio que más botellas de agua venda.


Finalmente, Weich, que pronto volverá a la TV los miércoles por la noche en la TV Pública con un programa de preguntas y respuestas, dijo que su objetivo es sumar más ONG al proyecto.


“Cuanto más gente se decida a tomar un agua que ayuda, más vamos a vender y más vamos a donar”, se experanzó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.




Escuchá "Club del Kiosco" los miércoles de 15 a 16 horas por www.arinfoplay.com.ar

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario