Nicolás Mateo, del éxito de la TV al mundo del rock

El actor repasa sus comienzos, los altibajos de la carrera artística y su actualidad como músico, con un disco a punto de salir  




Nicolás Mateo estudió teatro desde pequeño, motivado por sus padres, y la fama le llegó, de golpe, a los 18 años, cuando quedó en una de las tiras más importantes de la televisión argentina: “Verano del 98’”.


“Tuve la suerte de tener un buen espacio para aprender sobre actuación en la TV y sobre el formato de tira. Con el tiempo, pude ver qué pasaba con lo popular y con el reconocimiento en la calle”, recordó el actor, que hoy tiene 35 años.


Tras la masividad de la TV, Mateo fue buscando sus propios caminos y motivaciones, que tenían más que ver con el teatro y con el cine. “Por suerte, pude ir eligiendo. Al final, se trata solo de eso: de hacer elecciones.Cuando se combina el placer y el deseo con el trabajo, la vida se hace un poco más simple”, sostuvo en diálogo con “Metbaires” por Radio ArinfoPlay.


Sin embargo, el actor no se olvidó de los momentos difíciles y habló de los vaivenes que suele tener la carrera artística: “Pasé por miles de momentos. Ya pasaron casi 20 años (de carrera) y no siempre estuve “pum para arriba”. Samuel Jackson, el actor norteamericano, dice que el trabajo del actor es buscar trabajo y que, a veces, se tiene la suerte de tener alguna posibilidad de actuar. También están las famosas “rachas” (de mucho trabajo)”.


Su último trabajo en teatro fue en la obra “El corazón del incauto” en el 2015 y, hace ya unos años, Mateo se dedica con mucha fuerza a las música.


“Fue una tangente que se me apareció en un momento. Desde chico toqué la guitarra y, en un momento, decidí prestarle más atención a eso. En lugar de armar un proyecto personal de obra de teatro, terminé armando una banda de rock. Se me hizo más natural”, contó.


Y, agregó: “Me fui metiendo cada vez más en ese mundo y hoy me muevo mucho allí: voy a ver bandas, sobre todo en el ambiente under o indie, no tan masivo”.


Actualmente, Mateo está terminando su disco solista grabado en marzo, el cual contará con algunos invitados. Se llamará “Palanca sin cambios” y saldrá a mediados de mayo. “Tiene una lectura un poco política”, adelantó el actor y músico desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.





Escuchá "MetBaires Radio" los viernes de 13 a 14 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario