“Las remarcaciones en los supermercados son constantes”

Hector Polino, titular de la asociación de Consumidores Libres, habló sobre el boicot que se realizó a las grandes cadenas, criticó a los empresarios y alertó por el crecimiento de la pobreza




El pasado 10 de mayo se realizó el segundo boicot de consumidores a supermercados, luego del éxito que tuvo el primero, que se hizo el 7 de abril y que registró un 80% menos de gente en estas superficies comerciales.

“Las remarcaciones son constantes. Eso está deteriorando nivel de vida de amplios sectores del pueblo argentino que tiene salarios que todavía no se han actualizado y que, en cambio, tiene precios que se actualizan todos los días e, incluso, varias veces por día”, denunció Héctor Polino, titular de la asociación de Consumidores Libres.

En diálogo con “Comunas” por Radio ArinfoPlay, el ex diputado dijo que los jubilados que cobran el haber mínimo y que no llegan a 5 mil pesos por mes son los que más sufren estos aumentos, ya que tienen que esperar hasta septiembre para que se produzca su próxima recomposición salarial.

“Amplios sectores de la clase media, trabajadores y jubilados están perdiendo poder de compra, pasando de primeras a segundas y terceras marcas y reemplazando la carne vacuna por polentas o harinas. Así, se cambian los hábitos de consumo y la calidad de la alimentación”, sostuvo Polino.

El titular de Consumidores Libres citó al especialista en neurociencias Facundo Manes, quien aseguró que la mala nutrición produce atrofia cerebral, y planteó: “Estamos en un país que produce alimentos para más de 400 millones de personas, es decir, para diez argentinas, pero hay 1.200.000 argentinos con atrofia cerebral como consecuencia de la mala nutrición, que es consecuencia de la mala alimentación”.

“Además, un estudio de la Universidad Católica Argentina (UCA) dice que en los tres primeros meses de este año la pobreza creció del 29 al 35,5%. Es decir, se generaron 1.400.000 nuevos pobres. 15.5000 personas promedio por día pasan a la pobreza y hay 350 mil nuevos indigentes en tres meses”,  detalló.

Y, recalcó: “Son datos aterradores. Son cifras que deberían preocuparnos a todos, funcionarios públicos o ciudadanos que estamos en el llano. Mientras tanto, los dueños de las cinco grandes cadenas de supermercados, que concentran el 70% de las ventas del país, siguen teniendo ganancias que son realmente escandalosas”.

Finalmente, Polino alertó por publicidad y promociones engañosas en los supermercados y llamó a los consumidores a “estar atentos” en las compras que se realizan diariamente. También pidió desde lo micrófonos de Radio ArinfoPlay “que las autoridades públicas tomen cartas en el asunto” para frenar las subas de precios.  
 


Escuchá "Comunas" de lunes a viernes de 10 a 12 horas por www.arinfoplay.com.ar

 

 



 
Comentarios
Enviá tu Comentario