Cura acusó al Gobierno de “cinismo”

Francisco Oliveira, integrante de la agrupación Curas en la Opción por los Pobres, criticó duramente al macrismo. También dijo que “se rasgan las vestiduras” en relación al Papa




Recientemente, la organización de Curas en la Opción por los Pobres difundió su sexta carta al pueblo de dio, una serie de escritos en los que analizan la realidad social y realizan fuertes críticas al actual gobierno de Mauricio Macri.


“Las cartas tienen un 90% de cosas negativas que vemos y un 10% de cosas buenas que no vienen del gobierno, sino de luchas populares”, admitió el cura Francisco Oliveira, más conocido como ‘Padre Paco’, y dijo que los escritos expresan su “preocupación por hacia dónde vemos que va nuestra patria”.


El religioso, que trabaja en Dock Sud y que hace poco recibió la visita de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, denunció el “cambio económico y cultural” que atraviesa la Argentina y sostuvo que el actual gobierno,”con mucho cinismo, le está cambiando el sentido a las palabras”.


“Se habla de pluralismo y de ceder la palabra, pero no se respeta, en los hechos, la que piensa distinto. Además, si echo a la gente y después digo que el trabajo dignifica es lo mismo que cuando en la puerta del campo de concentración de Auschwitz se decía el trabajo libera y se estaba esclavizando”,manifestó en alusión a las prácticas del nazismo.


En diálogo con “Comunas” por Radio ArinfoPlay, Oliveira también consideró que el Estado es necesario para ayudar “a las personas que lo tienen todo en contra”.


“Hay gente que dice que no hay que dar el pescado, sino la caña para aprender a pescar. Pero a veces hay que dar el pescado, no solo la caña. Yo tuve que abrir un comedor en mi parroquia, cuando el año pasado no hacía falta. Tengo 100 niños y 25 adultos cenando cada noche. Y no vienen más porque tienen vergüenza”, manifestó el cura y aventuró que la situación “se va a hacer cada día peor”.


En esa línea, agregó: “Hay que enseñar a pescar. El Estado debe ayudar con talleres de capacitaciones y herramientas que permitan que la persona salga adelante. Además, si se llevan todos los pescados afuera, por más que enseñen, nadie va a poder pescar nada”.


Finalmente, el religioso criticó al trato que el Gobierno tiene hacia el Papa y sostuvo que, mientras “antes aplaudían a Francisco, ahora se rasgan las vestiduras”.


“En los medios, se lo elogia a nivel internacional, pero se lo defenestra a nivel nacional por sus posiciones políticas. Él, en realidad, habla siempre a nivel internacional: cuando dice que ‘Esta economía mata’, habla de la neoliberal”, concluyó Oliveira desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.




Escuchá "Comunas" de lunes a viernes de 10 a 12 horas por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario