“La prohibición lisa y llana de los despidos no es una solución”

El diputado del PRO Daniel Lipovetzky dijo que buscarán generar acuerdos en el Congreso para aprobar una ley de consenso entre los distintos bloques




Desde la oposición al gobierno de Mauricio Macri se ha impulsado en las últimas semanas un proyecto de ley “anti-despidos”. Sin embargo, desde Cambiemos no han apoyado la medida y han apostado a generar iniciativas alternativas para terminar con el flagelo de la desocupación.
 
“Nos parece bien que el Congreso debata la problemática del empleo, que es un tema que preocupa a los argentinos, pero no compartimos el tipo de ley que impulsa la oposición y dimos el debate en comisión. La prohibición lisa y llana de los despidos no es la solución para un tema que no es de ahora. En octubre del año pasado, el kirchnerismo sancionó una ley de emergencia ocupacional, reconociendo que había un problema de empleo después de 12 años de haber gobernado el país”, dijo el diputado nacional por el PRO, Daniel Lipovetzky.
 
El dirigente afirmó que, desde Cambiemos, “estamos dispuestos a negociar” y a “encontrar una norma consensuada que ayude a proteger el empleo y a promover el empleo registrado, que es uno de los problemas más graves de la Argentina”.
 
“Tenemos un cronograma de trabajo en comisiones. Ya recibimos a las centrales obreras y esta semana van a venir representantes de las Pymes y el ministro de Trabajo de la Nación. El jueves dictaminaremos una ley de consenso. Esperamos lograrlo”, se esperanzó Lipovetzky en diálogo con “Comunas” por Radio ArinfoPlay.
 
Al ser consultado sobre los despidos en el ámbito estatal desde la asunción de Mauricio Macri como presidente, planteó: “El informe de la CTA habla de 40 mil despidos en el sector público de la Argentina, de los cuales 10 mil son del ámbito nacional y 30 mil de las provincias y municipios, que en su mayoría son gobernados por el kirchnerismo”.
 
“Cuando hay cambios de gobiernos, se producen modificaciones en la plantilla del Estado, sobre todo, en relación a los trabajadores que no tienen estabilidad. En su mayoría, esos son cargos políticos y ha habido una renovación lógica. Lo hicieron antes los gobiernos peronistas y también los hizo Cambiemos”, agregó.
 
A la hora de hacer una autocrítica, Lipovetzky reconoció que “hubo funcionarios” del oficialismo “que no manejaron la situación de la mejor manera” y entendió que “hay que ser cuidadosos y respetar a la persona, más allá de su valía como trabajador”.

“También hay que analizar por qué, después de 12 años de kirchnerismo, todavía había trabajadores precarizados en el Estado nacional. Había empleados con 10 años de antigüedad y contratos que se renovaban anualmente. Son temas que hay que empezar a resolver. Junto al ministerio de Modernización, estamos en un proceso para ir incorporando a este tipo de empleados públicos a la planta permanente”, señaló desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.
 
Finalmente, el diputado dijo estar “gratamente sorprendido” por haber encontrado con un “Ccongreso híper-activo” y, sobre los primeros meses del gobierno macrista, admitió: “Hemos tomado medidas dolorosas para la gente, somos conscientes de eso, pero esperamos que ayuden a hacer despegar el país y a que la gente vea una mejoría. El objetivo es lograr un país sin pobreza”.
 


Escuchá "Comunas" de lunes a viernes de 10 a 12 horas por www.arinfoplay.com.ar

 

 



 
Comentarios
Enviá tu Comentario