Una cooperativa está en riesgo de desalojo

Se trata del restaurante “La Casona”, que funciona en el centro porteño. El dueño de la propiedad no quiso renovarles el contrato y les inició un juicio de desalojo




El tradicional restaurante y pizzería “La Casona” podría dejar su local en Avenida Corrientes y Maipú. El dueño de la propiedad inició un juicio de desalojo a los cooperativistas que administran el negocio hace poco más de dos años.


“Nosotros teníamos un contrato y pagábamos a nombre de la firma anterior. Los dueños prometieron renovarlo pero, cuando se venció, quisieron cobrar en negro, sin darnos un comprobante, y nosotros dijimos que no”, contó Gonzalo Ruiz, integrante de la Cooperativa “La Casona”.


El vencimiento del contrato se produjo hace ya un año y medio. Desde entonces, los integrantes de “La Casona” depositan mes a mes el costo del alquiler en una caja judicial ya que el dueño de la propiedad inició un juicio de desalojo que se encuentra vigente.


“Solo queremos mantener nuestra fuente de trabajo y pagar mes a mes el alquiler, como marca la ley. Queremos pagar al dueño de la propiedad lo que corresponde. Queremos trabajar y que no venga nada de arriba”, planteó Ruiz en diálogo con “Epicentro” por Radio Arinfo.


Desde “La Casona” aseguraron que la negativa a renovar el contrato del local se debe a que los dueños del mismo también son propietarios de un garage lindero, que ya ha sido vendido. Sostienen que el local de Corrientes y Maipú corre el mismo destino.


“El INAES (el organismo del Estado que asesora a las cooperativas) podría conseguirnos otro local, pero obviamente no va a ser lo mismo”, sostuvo el cooperativista desde los micrófonos de Radio Arinfo.


“La Casona” se formó como cooperativa hace casi dos años, cuando la patronal realizó un vaciamiento de la empresa y despidió a todos los empleados sin motivo y sin pagarles indemnización. En aquel momento, los trabajadores recibieron el apoyo de todas las cooperativas de la Ciudad, entre ellas el Bauen, Los Chanchitos y Alé Alé, y pudieron volver a la actividad.


Hoy, el fondo de comercio “La Casona” es, a partir de la decisión de un juez, de los 50 trabajadores que conforman la cooperativa y que, como parte de su crecimiento, pronto abrirán una sucursal del negocio en Lanús.






Escuchá "Epicentro" los lunes de 17 a 18 hs. por www.arinfoplay.com.ar   

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario