Una app permite a los legisladores bonaerenses organizar su agenda

A través de un programa instalado en su teléfono celular, reciben notificaciones sobre cuándo deben presentarse a las reuniones en las distintas comisiones




Con el objetivo de modernizarse, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires lanzó una aplicación para que cada legislador pueda recibir en su celular notificaciones sobre los días y horarios en que se realizan las reuniones de las distintas comisiones de trabajo.

“A partir de una idea del área informática y parlamentaria, se diseñó un sistema de notificación sobre sesiones ordinarias, extraordinarias o reuniones de comisión que llega al dispositivo móvil de cada diputado. Eso permite una mejor organización del trabajo legislativo”, explicó Eduardo Cergnul, secretario legislativo de la Cámara que cuenta con 92 diputados.

La aplicación (App) funciona con el sistema operativo Android y cada diputado puede bajarlo a su celular para estar permanentemente actualizado sobre cuándo se realizan las reuniones de las comisiones en las que participa.

La adhesión al sistema es voluntaria. Se realizará una prueba piloto durante 60 días, que será evaluada en forma permanente.

“Antes, esto se hacía a través del sistema de comunicaciones oficiales, que derivaba a las departamentales policiales y un agente de policía iba al domicilio del diputado a notificarlo de las reuniones de comisión y de las sesiones. Por la crisis de seguridad pública, se sustituyó al personal policial por el correo electrónico. Hoy, se plantea algo más allá”, señaló Cergnul en diálogo con “Café biotecnológico” por Radio Arinfo.

La aplicación no reemplazará a los canales habituales de información y se utilizará en forma complementaria a lo que reglamento de la Cámara establece, que es la notificación en el despacho de cada diputado y el sistema papel.

“La idea es que los mecanismos se adapten a los dispositivos de uso diario. Hace años, la PC era un gran avance de la tecnología. Hoy con la tablet o la notebook, al ser móviles, se puede trabajar en cualquier lugar, más allá de la oficina. El smartphone hoy permite una gran serie de prestaciones y queremos ir incorporando paulatinamente esa tecnología”, destacó el secretario legislativo.

Y, anticipó que, a futuro, el plan es sumar en la app un detalle con el orden del día, los temas y proyectos a tratarse en cada reunión.

“La medida no apunta a mejorar el presentismo, sino que busca facilitar y agilizar la organización de la agenda del diputado, más allá de que haya sesión o no”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo.   


 Escuchá "Café biotecnológico" los jueves de 16 a 17 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario