“Notas de luz”, el arte que sorprende en la Ciudad

Se trata de una instalación en La Boca que combina las nuevas tecnologías, la iluminación y la música




La muestra ‘Notas de luz’ es una instalación lumínica colocada en la avenida Pedro de Mendoza, en el barrio de La Boca, debajo de la autopista Buenos Aires- La Plata, frente a la Usina del Arte.

Es un proyecto de la artista Gachi Hasper, quien hace ya varios años viene trabajando con el tema de la tecnología. La instalación cuenta con el respaldo de la Fundación Tres Pinos, que decidió apoyarla con la presentación de la iniciativa y la organización de la misma, en el marco de un proyecto de mecenazgo.

“La idea es traducir en código de luz y movimiento, el sonido que se produce dentro de la Usina del Arte durante los conciertos. Eso se hace a través de un cerebro-computadora programado por cinco programadores”, explicó Rodrigo Cadenas, presidente de la Fundación Tres Pinos.

La instalación funciona en forma permanente, aun cuando no hay actividad en la Usina. En su segundo modo, permite captar el movimiento de la gente que camina por el espacio a través de sensores y reproduce esos movimientos en el techo del túnel con luces. Finalmente, cuenta con un tercer modo aleatorio.  

“El objetivo es hacer que suceda algo en espacios que están abandonados y ganar espacios para la Ciudad y para la gente”, destacó Cadenas en diálogo con “Resumiendo punto cuatro” por Radio Arinfo.

Lo realizadores apuestan a que la instalación dure en el tiempo. Durante dos años, la Fundación se encargará del mantenimiento y luego se prevé que esta responsabilidad pase a manos de la Ciudad.

“El espíritu de la Fundación es trabajar con el entorno, con la gente”, dijo el titular de la entidad y contó desde los micrófonos de Radio Arinfo que esta, que ya lleva 15 años de actividad, hizo hace dos años una muestra de Joan Miró en la Usina y, actualmente, están restaurando un edificio que perteneció a un antiguo cine-teatro para que allí funcione el Museo de Arte Contemporáneo en La Boca. La inauguración está pensada para marzo o abril de 2017.

Más información: www.fundaciontrespinos.org  



Escuchá "Resumiendo punto cuatro" los miércoles de 19 a 20 hs. por  www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario