Buenas noticias para la Villa 31

Los vecinos se ilusionan con los avances del barrio tras la creación de una unidad ejecutora específica para abordar las problemáticas




Vecinos de la Villa 31, ubicada en el barrio de Retiro de la Ciudad de Buenos Aires, destacaron los avances que se han logrado en la zona en los últimos meses.


“Antes, con la excusa de que las tierras son de la Nación, se echaban las culpas mutuamente con la Ciudad. Ahora, al tener el mismo signo político los dos gobiernos, se abre una posibilidad”, sostuvo el Arquitecto Gusto Cañaveral.


En diálogo con “Epicentro” por Radio Arinfo, el vecino del barrio aseguró que se abre un “cambio positivo para el futuro” a partir de esta conducción única en Ciudad y Nación.


“Ahora se puede hablar con un solo interlocutor, pero hay que ver cómo se materializan esas propuestas que tienen para la 31 y para el entorno. P0or ahora, no hay ningún plan de reestructuración espacial. Dicen que lo están haciendo, así que estamos esperando la información”, señaló.


El arquitecto también contó que se abrió una unidad ejecutora específica para la villa, a cargo del funcionario porteño Diego Fernández, quien oficiará como coordinador de todo lo que se haga en la 31. “Va a manejar los resortes de las cuestiones culturales, de seguridad y educativas, en función de las transformaciones que se quieren hacer en el barrio”, precisó.


Asimismo, el arquitecto planteó: “Hay avances en algunas cuestiones como la infraestructura. Antes, se manejaba con la Ciudad el tema de la resolución de temas de servicio públicos, cloacales y pluviales, pero sin articulación con la Nación. Eso hacía que algunas obras no estuvieran con ‘las reglas del arte’. Ahora, Aysa se va a encargar directamente de todo eso en la villa y en el entorno”.


Cañaveral también dijo que hay una mejora en el tema de la seguridad, con presencia policial constante en el barrio. Además, destacó, desde los micrófonos de Radio Arinfo, que se cambió la traza de una autopista para que esta rodee al barrio y no lo atraviese.


A partir de estos cambios, el vecino del barrio se ilusionó con destrabar la ley de urbanización y concluyó: “Aún falta regularizar la cuestión espacial y el tema de la titularización de la tierra. Así como también falta un proyecto de arquitectura, de (apertura de) calles, de mejora de servicios y de realizar plazas”.




Escuchá "Epicentro" los lunes de 17 a 18 hs. por www.arinfoplay.com.ar   

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 

 



 
Comentarios
Enviá tu Comentario