“El arte debe generar sensaciones”

El actor Ariel Cortina repasa sus comienzos y habla de su próximo proyecto teatral, con un personaje muy comprometido.




Ariel Cortina comenzó su carrera artística ligado a la música, cuando tenía solo 16 años. Eso lo llevó al tango y, por sr bailarín, logró su primer papel, que no fue buscado, en un largometraje alemán.

“Me di cuenta de que la actuación me gustaba. Me puse a escribir una obra de teatro con un amigo, la comenzamos a presentar y, al mismo tiempo, me llamaron de una obra infantil. Por ese tiempo hice también cortos universitarios”, contóal programa “Metbaires” en Radio ArinfoPlay el actor, que se formó en el Centro Cultural Rojas y que al día de hoy continúa con sus estudios.

Actualmente, Cortina se encuentra ensayando la obra “Clandestinamente tuyo”, de Javier Moreira, que tiene estreno pensado para el mes de agosto.

“La obra se ubica en la década del 70’ y trata sobre un joven profesor de facultad de buena familia, que es secuestrado por dos hombres que no saben muy bien lo que están haciendo. Hay una persona que los contrata, que tiene una relación extraña con el secuestrado”, precisó el actor, que encarna al joven secuestrado.

Sobre ese rol que le toca cumplir en la pieza, dijo: “Es un papel híper aprovechable. Es jugado. Es muy lindo que a un actor le den una oportunidad así, en la que puede pasar por muchos estados. El proyecto me interesó de entrada, me gustó eso de mostrar algo que sigue sucediendo hoy, como los secuestros”.

“La obra también cuenta una historia paralela, que el amor puede surgir en cualquier lado, donde uno menos lo busca”, destacó Cortina, quien también aseguró haber logrado una “muy buena química” con sus compañeros desde el principio.

Asimismo, sostuvo: “El proceso de trabajo muestra que vamos a generar muchas sensaciones en el público. Eso debería hacer el arte: generar sensaciones lindas y no tanto para que el público pueda absorber eso. Eso quiere decir que el trabajo está bien hecho”.

Finalmente, señaló que, al mismo tiempo, está trabajando en la producción de una obra y ensayando otra pieza, y remarcó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay: “El arte siempre te salva. Conmigo lo ha hecho bastante”. 



Escuchá "MetBaires Radio" los viernes de 13 a 14 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo  


 
Comentarios
Enviá tu Comentario