Tras el terremoto, Ecuador recibió la ayuda solidaria de la Argentina

Se juntaron más de 4 toneladas de productos que ya fueron enviados para los afectados




El pasado 16 de abril, Ecuador fue afectado por un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter, que provocó cerca de 700 muertos, miles de heridos e incontables daños materiales.

Desde Argentina, se organizó una campaña para juntar donaciones con el objetivo de ayudar a las víctimas y la respuesta fue masiva. Lo enviado se sumó a los productos que ya habían llegado a Ecuador desde otras partes del mundo.

Dannylo Subia, jefe de la oficina comercial de Pro Ecuador y encargado del centro de acopio de ayuda, destacó en diálogo con “Aera Vox” en Radio Arinfo el “nivel de respuesta y solidaridad” de los argentinos y remarcó que las redes sociales fueron un gran medio para vehiculizar los pedidos.

Desde la Argentina ya se envió un cargamento con 4 toneladas en donaciones de productos como alimentos, pañales, repelentes, protector solar, pilas, linternas y vajilla de plástico (no descartable). Todo eso se sigue recibiendo en Teodoro García 1955 (2° piso), a excepción de los alimentos y el agua, que por el momento no son necesarios.

Actualmente, las autoridades ecuatorianas han pedido al mundo la cooperación para conseguir vehículos especializados para rescate y carpas para 40 personas para alojar a los afectados.

“Hay que comenzar una campaña financiera. Hay más de 27 mil edificios que han sido afectados y que deben destruirse. El 70% de la actividad en Pedernales tiene que ver con el sector camaronero, pero las piscinas han sido destruidas y se necesita de colaboración con líneas de crédito para levantar y mantener el nivel de producción”, explicó Subia, quien también dijo que se necesitará ayuda para reactivar la actividad de negocios como hoteles y restaurantes.

Finalmente, pidió desde los micrófonos de Radio Arinfo que “la solidaridad no se pierda” y planteó que recién van “dos semanas de un camino que nos puede llevar dos años”. Recordó que, en la página web de la Embajada de Ecuador en Argentina, hay un número de cuenta para depositar en pesos.
 
 
Escuchá "Aera Vox" los sábados de 11 a 12 horas por www.arinfo.com.ar 

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario